La Reserva de Gimnasiaempató 1 a 1 ante Lanúspor la fecha 5 de la Copa Proyección. Luego de un encuentro sumamente parejo que pudo ser con victoria para cualquiera de los dos, el árbitro Manuel Prieto cobró un penal polémico en contra del Lobo que Facundo Sánchez erró.
El resultado empezó guiñando para el conjunto que dirige Fernando Zaniratto, ya que en la primera parte, luego de un penal errado, Jorge de Asís capturó el rebote del arquero y marcó el 1 a 0 parcial. Cabe recordar que el Lobo viene de empatar 2 a 2 frente a Godoy Cruz.
Con este marcador, el Tripero se fue al descanso y empezó de buena forma el complemento buscando estirar la ventaja, convirtiendo en figura al arquero granate. El tanto del empate llegó a los 5 minutos, luego de una jugada colectiva, Máximo Cabrera salvó al equipo con una triple atajada, pero por una mala cobertura, Alexis Valdez Chamorro puso cifras definitivas.
A los 48 minutos iba a llegar la gran polémica del encuentro. Thiago Balbuena llegó en profundidad y perdió el control de la pelota por la marca de Francesco, hermano menor de José Paradela. Sin embargo, el extremo cayó en el área y el juez principal cobró penal alegando que el balón había pegado en el brazo.
Máximo Cabrera.jpg
La Reserva de Gimnasia empató 1 a 1 frente a Lanús
La pena máxima fue ejecutada por el número "5" del local, que tuvo la chance del triunfo en su pie derecho, pero la pelota voló metros arriba del travesaño.