jueves 27 de noviembre de 2025

El peligroso antecedente de Hernán Mastrángelo dirigiendo a Gimnasia ante Barracas Central

El duelo entre Gimnasia y Barracas Central por el Torneo Clausura tendrá a Hernán Mastrángelo como árbitro tras una polémica previa.

--:--

La designación de Mastrángelo generó ruido entre los hinchas del Lobo debido a un episodio reciente que aún permanece fresco. El árbitro estuvo a cargo del partido disputado en marzo del 2024 en el Estadio del Bosque, cuando Barracas visitó al Tripero y se produjo una acción que desató la controversia.

Lee además

En aquella jugada, el defensor Nicolás Capraro derribó dentro del área a Cristian Colman. Según pudo verse en las imágenes, el contacto fue claro, pero Mastrángelo decidió no cobrar penal y dejó seguir el juego. La decisión derivó en el malestar generalizado de los futbolistas y el cuerpo técnico albiazul.

Más allá de esa situación, el equipo de La Plata logró recomponerse y terminó imponiéndose por 2 a 0, con goles de Felipe Sánchez y Eric Ramírez, un resultado que alivió el clima tras la jugada discutida.

El penal no cobrado a Gimnasia ante Barracas Central

Gimnasia Barracas Central Mastrangelo

La jugada del penal entre Gimnasia y Barracas Central.

Ahora, con el cruce eliminatorio por los cuartos de final del Torneo Clausura a la vista, la presencia del mismo juez vuelve a poner el foco en su actuación previa.

El partido entre Gimnasia y Barracas Central se jugará este lunes desde las 17 en el Estadio Claudio Fabián Tapia, donde ambos equipos buscarán avanzar a las semifinales de la competencia.

Los árbitros para Barracas Central vs Gimnasia

  • Árbitro: Hernán Mastrángelo
  • Asistente 1: Maximiliano Del Yesso
  • Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri
  • Cuarto árbitro: Pablo Gimenez
  • VAR: Jorge Baliño
  • AVAR: Diego Romero

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar