En las últimas horas, se hizo oficial la salida de un juvenil de Gimnasia que se irá al ascenso en búsqueda de más minutos como así también de la posibilidad de relanzar su carrera. Se selló el acuerdo contractual y también tuvo su primera práctica.
Valentín Peñalva tiene contrato vigente en Gimnasia hasta diciembre del 2026, pero en las últimas horas firmó su llegada a Acassuso de la Primera B.
En las últimas horas, se hizo oficial la salida de un juvenil de Gimnasia que se irá al ascenso en búsqueda de más minutos como así también de la posibilidad de relanzar su carrera. Se selló el acuerdo contractual y también tuvo su primera práctica.
Puntualmente, se trata del defensor Valentín Peñalva, categoría 2003, que tiene contrato vigente con el Lobo hasta diciembre del 2026 pero firmó su llegada a préstamo sin cargo por un año a Acassuso.
En las últimas horas, hubo varios rumores respecto al futuro de Nacho Fernández en River y una posible vuelta al Lobo.
En el predio de Independiente, la reserva de Gimnasia jugó dos encuentros frente al Rojo donde se impuso 1-0 y empató 2-2.
El elenco de Boulogne, que se encuentra en la Primera B Metropolitana, busca pelear el ascenso en el Torneo Clausura y sumó al central Tripero. Este miércoles por la mañana ya estuvo entrenando en el equipo Quemero.
Susso comenzó el Clausura con el pie derecho ya que ganó en su debut de visitante frente a Argentino de Merlo y ahora jugará este fin de semana contra Brown de Adrogué, a la espera de si Peñalva es citado.
Peñalva firmó su primer contrato con el Mens Sana a finales del 2023, y aunque fue al banco algunos partidos del 2024, no logró debutar en Primera. A principios de este año se le buscó salida a préstamo pero no se logró.
Luego de otros seis meses donde jugó en Reserva, siendo capitán en varios partidos, ahora le llegó esta chance de emigrar y buscar afianzarse en el plantel profesional de los Quemeros. Por lo pronto, en junio del año que viene deberá regresar a Gimnasia. Es la tercera baja en este mercado de pases.