Como en varias oportunidades, los exjugadores y entrenadores de Gimnasiamanifestaron su visión sobre los ídolos máximos del club. El Indio Ortiz fue consultado al respecto y dio su jugador predilecto y las razones extrafutbolísticas de la pensada decisión.
Al ser consultado en el programa de televisión Jaque y Mate sobre el mejor jugador que vio con la camiseta azul y blanca, se refirió a uno de los emblemas de la institución, Guillermo Barros Schelotto. Lo consideró por sus cualidades técnicas, pero también detalló: "Tenia carácter, era revolucionario y nos hizo ganar la Copa Centenario". Fueron 198 los partidos que jugó en su larga trayectoria en Gimnasia y convirtió 47 tantos, entre su primera etapa (1991 a 1997) y el año 2011.
"Sí, me han dicho que me parezco a un jugador histórico de Gimnasia, que yo creo que es el mejor jugador que pasó por la institución, que es Guillermo Barros Schelotto", había manifestado Benjamín Domínguez cuando lo compararon con él. No son los únicos casos en referirse de esa forma al Mellizo, pero sí los últimos.
Indio ortiz 2011.png
El Indio Ortiz cuando fue el entrenador de Gimnasia en 2011
Indio Ortiz habló de su pasó en 2011
''No me arrepiento de agarrar a Gimnasia en 2011", dijo el Indio tras ser consultado por ser el entrenador del último descenso del club. En este sentido, reconoció que su amor por el Lobo hizo que tome la decisión y agregó: "Nadie quería agarrar".
A su vez, marcó la postura que tuvo a lo largo de su carrera y que intenta mantener: "No cobré un peso. Es muy difícil tener integridad en el fútbol y yo trato de ir por ese camino".