Gimnasia tuvo un buen partido, por momentos controló los hilos contra Boca, pero después de correr de atrás gran parte del juego y empatar, no tuvo eficacia en los penales y quedó eliminado de la Copa Argentina. En conferencia, Marcelo Méndez apuntó al otro objetivo del año y dejó un duro mensaje.
Frente a los medios de comunicación, se alegró por la "cara" que mostró su equipo ante un gran rival, pero fue claro con lo que necesita el Lobo para ser un "gran equipo": “Queda el objetivo de luchar por un pase a la copa. Tenemos que entender cómo debemos enfrentar los partidos que quedan. Tenemos que llegar con esta clase de concentración con todos los rivales”.
En la Liga Profesional, el equipo de Méndez quedó relegado en la pelea por el título pero el principal objetivo para las últimas fechas es clasificar para las competencias internacionales del próximo año: “Es obligación cumplir el otro objetivo, quedan 30 puntos en juego, Tenemos que descansar, y poner la cabeza en el partido que se viene”.
El resultado le dio la espalda a Gimnasia en la definición por penales. Luego de llegar mejor posicionado por lo hecho en el partido, solo convirtió un tanto de los cinco que pateó y eso le permitió al Xeneize clasificar a las semifinales de la Copa Argentina. Sin enojo y entendiendo la situación de su plantel, el uruguayo Méndez explicó: “Hay muchos jugadores que es la primera definición por penales que tienen. Hoy les toco fallar, tienen que aprender mejorar. Por lo hecho en la copa nos merecíamos pasar”.
Gimnasia Boca desazon.jpeg
Marcelo Méndez se mostró tranquilo por el partido de Gimnasia
Gimnasia vs. Boca: la definición por penales
El primero en patear fue Pablo De Blasis y le rompió el arco a Brey. Luego fue el turno de Marcos Rojo que puso el 1 a 1 tras la estirada de Ledesma. Llegó Rodrigo Castillo y atajó el arquero de Boca. Luego fue el turno de Miguel Merentiel y también atajo el arquero del Lobo. Franco Troyansky tampoco pudo porque atajó Brey.
Por el lado de Boca, fue Nicolás Figal que puso el 2 a 1 y la serie a tiro del Xeneize, si tenemos en cuenta que para colmo, también erró Morales ante la atajada de Brey, pero luego también erró Milton Giménez tras dar en el travesaño y una vez más Brey atajó, en este caso a Zalazar para cerrar la llave.