lunes 27 de mayo de 2024

Anuncio y reunión final de Gimnasia por Marcelo Méndez: ¿qué falta para la firma y cuándo asume?

De no mediar imponderables, en el correr de esta semana, Marcelo Méndez se convertirá en el nuevo DT de Gimnasia. Conocé los detalles.

--:--

Tal cual viene adelantando 0221.com.ar, el elegido de la dirigencia de Gimnasia para reemplazar Leonardo Madelón, el saliente entrenador Mens Sana, es el uruguayo Marcelo Méndez con quien se llegó a un principio de acuerdo para que se ponga el buzo de DT. ¿Qué falta?

Desde la dirigencia del Lobo le confirmaron a 0221.com.ar, que la idea es que el lunes ya esté en el predio de Estancia Chica para que se ponga a trabajar lo más rápido con el plantel, y se ponga en contacto con quiénes serán sus dirigidos. Recordemos que en su paso por Defensor Sporting, dirigió a Matías Abaldo y Juan Pintado que dieron muy buenas referencias de él y su trabajo.

Lee además

Teniendo en cuenta esto, la idea es que en el correr de esta semana, terminar de acordar su llegada con el representante, y a más tardar el viernes darle un broche final a esta negociación que se dio en buenos términos desde el inicio. A esto hay que agregarle, que finalmente se trabaja en un contrato hasta diciembre del 2025.

Marcelo Méndez posible técnico de Gimnasia (1).jpeg
Marcelo Méndez prepara su llegada a Gimnasia.

Marcelo Méndez prepara su llegada a Gimnasia.

La idea de juego de Marcelo Méndez, el candidato a ser DT de Gimnasia

En su corta experiencia como entrenador, se destacó por su enfoque holístico para el desarrollo de jugadores. No solo intenta centrarse en la mejora de las habilidades técnicas y tácticas, sino que también pone un fuerte énfasis en el aspecto mental y emocional del juego.

Este estilo de técnico con perfil bajo e intenciones de implantar una idea de juego resultó atractiva para la dirigencia tripera, que no quiere apuntar a un entrenador del montón ni comprometer a un viejo conocido para sacar adelante esta situación.

De esta manera, en Gimnasia apuntaron a Marcelo Méndez tras recibir precisiones acerca de su estilo de juego y filosofía para el funcionamiento de sus equipos. En concreto, el DT uruguayo de 43 años, cree en el trabajo duro, la dedicación y el respeto hacia sus dirigidos como pilares fundamentales para el éxito en el fútbol.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar