Luego de tramitar la posibilidad de que los socios puedan presenciar el encuentro ante Godoy Cruz con la Aprevide y conseguir aceptación, las cuentas oficiales de Gimnasia difundieron un comunicado en el cual informó la noticia junto a los detalles del caso.
El castigo se originó a raíz de los disturbios ocurridos el 5 de febrero durante el partido entre Gimnasia y Deportivo Español por la Copa Argentina, disputado en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. La Aprevide consideró que hubo una falta de organización en el control y vigilancia de seguridad, lo que derivó en la sanción inicial.
El mens sana presentó un recurso de revocatoria y se comprometió a colaborar en la identificación de los responsables, además de expresar su repudio institucional a los hechos de violencia. Esto fue valorado por el organismo de seguridad, que optó por flexibilizar la medida inicial.
Luego de lo que sucedió, las cuentas del Lobo en redes sociales difundieron el comunicado y brindaron detalles: "Tras una apelación e internas gestiones, el Club logro revertir la sanción que había sido impuesta por la APREVIDE". En ese marco confirma que para este domingo "no habrá venta de generales".
comunicado de Gimnasia.jpeg
El comunicado de Gimnasia
La sanción que debe cumplir Gimnasia
- Solo podrán ingresar socios: Se prohibió la venta de entradas al público general. También podrán acceder personas con protocolos emitidos previamente por la Liga Profesional de Fútbol.
- Reducción de aforo: Las tribunas populares Centenario y de Avenida 60 verán reducida su capacidad en un 40%. En cambio, las plateas y palcos estarán habilitados sin restricciones.
- Prohibición de elementos de hinchada: No se permitirán instrumentos musicales, tirantes, telones ni banderas de gran tamaño por tiempo indeterminado. Solo se admitirán banderas de hasta 2 metros por 1 metro.
- Control de ingreso: Se impedirá la entrada a personas con derecho de admisión o prohibición de concurrencia, además de aquellos identificados como partícipes de los incidentes que generaron la sanción.