Gimnasiarecibió una dura sanción por los hechos de violencia registrados por un grupo de hinchas del Lobo en el Estadio Centenario de Quilmes, por un encuentro de Copa Argentina; pero finalmente la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) hizo lugar al pedido de la dirigencia tripera y los socios podrán acceder al Juan Carmelo Zerillo para presenciar el cruce con Godoy Cruz.
La fuerte medida disciplinaria incluía, como contó 0221.com.ar, la clausura del estadio del Bosque, por lo que el encuentro previsto para las 19.15 de este domingo iba a disputarse a puertas cerradas. Sin embargo, la dirigencia del Lobo se movió con rapidez y realizó el pedido formal para que los socios del club pudieran asistir al encuentro frente al Tomba y ahora recibió el visto bueno del organismo para ello.
Aunque todavía resta por darse a conocer el anuncio oficial, este medio pudo saber que los socios del Lobo podrán asistir a la cancha y no habrá venta de entradas generales.
Gimnasia Deportivo Español Formación.png
Gimnasia recibirá a Godoy Cruz con público en su cancha, aunque solo podrán ingresar los socios.
La dura sanción de la Aprevide
Jugar a puertas cerradas no fue el único castigo que recibió Gimnasia. Frente a estos hechos, Aprevide resolvió aplicar además las siguientes medidas:
Las razones de la sanción contra Gimnasia
Como ya informó 0221.com.ar, la Aprevide, que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; resolvió sancionar a Gimnasia luego de los graves incidentes ocurridos en el partido de Copa Argentina contra Deportivo Español, disputado el 5 de febrero en el estadio de Quilmes.
Gimnasia festejo gol.png
La APREVIDE decidió dar marcha atrás con parte de las sanciones a Gimnasia.
Según el informe policial, aproximadamente 300 simpatizantes de Gimnasia intentaron ingresar al estadio sin entradas, rompiendo el cerco de seguridad e ingresando por la fuerza. Además, durante el encuentro, se encendieron bengalas en la tribuna local y se desplegó una bandera provocativa hacia la hinchada de Estudiantes de La Plata.
Al finalizar el partido, un grupo de alrededor de 40 hinchas causó destrozos y robos en el sector del buffet, agrediendo a los encargados del mismo y dejando heridos, quienes debieron ser trasladados a un hospital local.