Se viene una nueva edición del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes y con ello un nuevo enfrentamiento de sus entrenadores, Diego Flores y Eduardo Domínguez respectivamente; que no será la primera vez que estarán frente a frente en un banco de suplentes.
El partido en cuestión tuvo lugar el lunes 7 de marzo del 2022, cuando el Godoy Cruz dirigido por el Traductor y el Independiente del Barba se enfrentaron en el Estadio Islas Malvinas Argentinas de Mendoza, por la fecha 5 de la Copa de la Liga.
El cotejo terminó 3 a 3. Todo comenzó en ventaja para el Tomba, gracias al gol de Ezequiel Bullaude, pero Carlos Protesoni empató las acciones para el Rojo sobre el final del primer tiempo. En el comienzo de la segunda parte, Godoy Cruz se puso arriba otra vez con un segundo gol de Bullaude, aunque pocos minutos después el conjunto de Avellaneda volvió a igual la historia de la manos de Rodrigo Márquez.
Godoy Cruz Estudiantes.png
Godoy Cruz 3 vs. Estudiantes 3: el único cruce entre Diego Flores y Eduardo Domínguez.
Cerca del final, Martín Ojeda de penal dejaba nuevamente en ventaja a Godoy Cruz, pero en una de las últimas jugadas del partido Independiente alcanzó el 3 a 3 que sería final gracias al gol de Leandro Benegas.
Curiosamente, uno de los jugadores que sumó minutos ese partido fue Juan Pintado, quien fue dirigido por Flores en el elenco de Mendoza. Fue el primer cambio del partido ya que le tocó ingresar sobre el final del primer tiempo, en reemplazo del lesionado Matías Ramírez.
Diego Flores ante Estudiantes
- Partidos jugados: 3.
- Ganados: 0.
- Perdidos: 3.
- Empatados: 1.
Gimnasia San Martín de San Juan Flores 2.jpg
Diego Flores, DT de Gimnasia.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Eduardo Domínguez ante Gimnasia
Como jugador
- Partidos jugados: 10.
- Ganados: 2.
- Empatados: 4.
- Perdidos: 4.
Estudiantes Banfield Domínguez 3.jpg
Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Como entrenador
- Partidos jugados: 8.
- Ganados: 3.
- Perdidos: 3.
- Empatados: 2.