jueves 20 de marzo de 2025

Matías Abaldo se sumó a los entrenamientos en Defensor Sporting mientras cierra la salida de Gimnasia

Mientras Gimnasia negocia con Defensor Sporting, las partes decidieron que Matias Abaldo se sume a los entrenamientos como gesto de buena voluntad.

--:--

Gimnasia sigue negociando por la salida de Matías Abaldo. Luego de que el representante del futbolista saliera a criticar duramente a las partes, la dirigencia del Lobo difundió un comunicado para explicar que el atacante entrenará en Defensor Sporting para priorizar su bienestar.

Desde la dirigencia tripera consideran que Abaldo debe continuar su carrera en su país natal, lo que le permitiría mejorar su rendimiento en un entorno favorable. No obstante, remarcan que la institución sufrió un perjuicio significativo, ya que incorporó a un futbolista con el que, debido a una situación excepcional, no pudo contar. En este sentido, el comunicado remarca: "Entendemos que es necesario alcanzar una resolución que contemple los intereses de todas las partes".

Lee además

Como gesto de buena voluntad, Gimnasia autorizó a Defensor para que el mediocampista pueda entrenarse y mantenerse en actividad, subrayando que la salud del jugador es una prioridad. Aun así, el club platense advirtió que seguirá defendiendo sus intereses hasta llegar a un acuerdo definitivo.

En este contexto, Defensor Sporting presentó dos ofertas por el jugador, pero ambas fueron rechazadas por Gimnasia, que respondió con contrapropuestas que actualmente están en análisis.

Abaldo.jpeg
El comunicado de Gimnasia por Matías Abaldo

El comunicado de Gimnasia por Matías Abaldo

La contraoferta de Gimnasia a Defensor Sporting por Matías Abaldo

Se hizo una oferta para la renegociación de la deuda con Defensor Sporting por la cual se propuso un plan de pagos de los 500 mil dólares que se deben de la cuota vencida. La que resta que tiene el mes de marzo como vencimiento, se acordó no pagarla por lo que la operación final por el uruguayo, terminará siendo a cambio de 1 millón 100 mil dólares, y no por 1 millón 600 mil como se había estipulado inicialmente.

Pasando en limpio, Gimnasia ya pagó las dos primeras cuotas de 300 mil dólares cada una, y ahora ofreció un plan de pago para completar la de 500 mil (vencida), dejando sin efecto la que queda por pagar del mismo valor (por vencer en marzo). A su vez, se trata de un préstamo por 1 año, es decir hasta diciembre del 2025, y en caso de cumplirse el mismo y de que no haya una venta, deberá regresar a Gimnasia, donde tiene contrato hasta diciembre del 2027.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar