jueves 16 de mayo de 2024

¿Cuándo podría regresar Rodrigo Saravia a jugar con Gimnasia?

El último partido Rodrigo Saravia quedó desafectado de la lista de convocados aunque había entrenado normal, ¿qué le pasó?

--:--

En los últimos días Gimnasia entrenó a puertas abiertas en Estancia Chica y allí se pudo observar que Rodrigo Saravia, quien estaba recuperándose de una lesión, se integró a la práctica de fútbol con total normalidad, por lo que incluso se llegó a especular con su posible inclusión en el equipo titular frente a Deportivo Riestra. Sin embargo, el día anterior al encuentro en el Bosque el mediocampista uruguayo no solamente quedó fuera del once sino que ni siquiera fue incluido en la lista de convocados por Leonardo Madelón.

En su lugar ingresó Leandro Mamut, quien subió desde la Reserva para suplantar su lugar provisoriamente en la lista. Además, fue Agustín Bolivar quien volvió a tener minutos en el equipo a partir de su ingreso en el complemento en lugar de Eric Ramírez para sumar gente en el mediocampo.

Lee además

La ausencia despertó dudas en los fanáticos, pero lo cierto es que, según pudo conocer 0221.com.ar, el futbolista sufrió una molestia en la zona de la lesión (lesión grado 1 en el soleo de la pierna izquierda) llegando el fin de semana y por ese motivo se prefirió preservar su salud.

Gimnasia Independiente Rivadavia Saravia.jpeg
Rodrigo Saravia se había recuperado de su lesión en el sóleo y luego sufrió una nueva molestia.

Rodrigo Saravia se había recuperado de su lesión en el sóleo y luego sufrió una nueva molestia.

Tras el descanso posterior al partido el jugador realizó ejercicios de recuperación y volvió a sumarse a la par de sus compañeros progresivamente, mientras es seguido bajo la atenta mirada del cuerpo médico del club.

Por lo pronto, el futbolista podría ser considerado para ir al banco de suplentes frente a Atlético Tucumaneste domingo debido a la importancia del duelo donde Gimnasia quiere volverse con los tres puntos.

Entrenamiento Gimnasia pelotas.jpg
Los futbolistas regresaron a Estancia Chica luego de descansar el día lunes.

Los futbolistas regresaron a Estancia Chica luego de descansar el día lunes.

Sin embargo, todo dependerá de cómo evoluciona la salud del jugador, que está en observación. Hasta el momento parece descartada su participación dentro del once, aunque una vez se realice el primer ensayo futbolístico se terminará de conocer la decisión de Madelón respecto al armado del equipo que ahora tiene a Matías Abaldo entre sus filas para formar parte del ataque tripero.

Cuándo juega Gimnasia y Esgrima La Plata

  • Copa de la Liga: Fecha 13 vs. Atlético Tucumán, domingo 7 de abril desde las 16 (V)
  • Copa de la Liga: Fecha 14 vs. Banfield, día y horario a definir (L)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar