Benjamín Domínguez volvió a la titularidad en Bologna durante este 2026 y fue determinante en el triunfo 3 a 2 ante Hellas Verona como visitante. El extremo surgido de Gimnasia aportó una asistencia clave y cumplió uno de los objetivos fijados en su transferencia.
El futbolista convocado a la Selección argentina el año pasado tuvo su primera titularidad del año y respondió con una actuación influyente. El Bologna comenzó en desventaja, pero logró dar vuelta el resultado rápidamente con Domínguez como uno de los protagonistas ofensivos del equipo azulgrana.
En el 2 a 1, el extremo juntó a varios rivales por el sector izquierdo del área, se cerró hacia el centro y asistió con precisión a Jens Odgaard, quien definió para poner en ventaja a su equipo frente al Hellas Verona.
Además de su incidencia directa en el marcador, el partido tuvo un valor estadístico importante para el nacido en Los Hornos. Con esta presentación alcanzó los 40 partidos disputados con Bologna y llegó a las 20 titularidades desde su arribo al club italiano.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/2011861732914803051?s=20&partner=&hide_thread=false
La asistencia de Benjamín Domínguez en el Bologna.
Los objetivos que puede cobrar Gimnasia por Benja Domínguez
El regreso a la titularidad hizo que el futbolista cumpliera uno de los objetivos estipulados en la venta realizada a mediados de 2024, por lo que Gimnasia tendrá un ingreso de alrededor de 200 mil euros.
Vale recordar que el traspaso de Domínguez incluyó una cláusula por partidos disputados o goles convertidos, lo que podría representar una cifra de 1.100.000 de euros más si los cumple. Con continuidad y buen rendimiento, Benja Domínguez no solo se consolida en el fútbol italiano, sino que también sigue generando buenas noticias para el Mens Sana.