El futuro de Norberto Briasco parece lejos de Boca y también de Gimnasia. Tras un ciclo con pocos minutos en el Lobo y sin lugar en el Xeneize, el delantero está muy cerca de convertirse en refuerzo de Barracas Central, equipo que será rival del conjunto platense en la temporada.
Luego de un paso por Gimnasia en el que sumó muy pocos minutos y nunca logró continuidad ni destacarse, el futuro de Briasco empieza a definirse lejos de Boca. El delantero no es tenido en cuenta y su salida del club es inminente.
En ese contexto, en las últimas horas se avanzó en las negociaciones para que el atacante llegue a préstamo a Barracas. De no mediar inconvenientes, el vínculo sería hasta diciembre de 2026, por lo que el futbolista se sumaría al Guapo para la próxima temporada.
Un presente sin lugar en Boca
Mientras se resolvía su situación, Briasco se entrenaba de manera diferenciada junto a un grupo de jugadores que no estaban en la consideración del cuerpo técnico. Con el acuerdo encaminado, el delantero dejará esa situación para incorporarse al plantel de Barracas Central.
Gimnasia Unión Briasco Pitton
Norberto Briasco en uno de sus últimos partidos en Gimnasia.
Ignacio Amiconi | AGLP
Antes de esta posibilidad, Briasco había estado cerca de convertirse en refuerzo de Gimnasia de Mendoza, uno de los equipos recientemente ascendidos para esta temporada. Sin embargo, esa chance no prosperó y todo indica que continuará su carrera en el fútbol de Primera División, enfrentando entre otros a Gimnasia.