Alejandro Orfila fue desvinculado semanas atrás como entrenador de Gimnasia en medio de malos resultados, magros rendimientos futbolísticos y el enojo de los hinchas. Desde entonces, el entrenador uruguayo ya había mostrado su descontento por la decisión y en las últimas volvió a hablar de las presiones "extra" que tenía en el Lobo.
"Me tomó por sorpresa mi salida de Gimnasia. Los resultados no nos estaban acompañando, pero el equipo estaba respondiendo de muy buena manera", expresó el entrenador al aire de DSports Radio. El DT había asumido con la expectativa de consolidar un proyecto a mediano plazo, pero su intención se vio trunca mucho antes de lo que esperaba.
Tras la dolorosa derrota ante Talleres de Córdoba, que definió su salida; el técnico había expresado sus ganas de continuar y todo parecía indicar que iba a dirigir el clásico platense, pero 2 días más tarde los principales dirigentes mens sana fueron a su casa para notificarlo de que había sido desvinculado.
Orfila Gimnasia viaje
Alejandro Orfila remarcó que le sorprendió su salida de Gimnasia
"En el momento tuve bronca, yo tenía fuerzas y ganas para dirigir el clásico. Así es la profesión nuestra", señaló, dejando en claro que esperaba contar con más respaldo dirigencial.
Alejandro Orfila y su visión de Gimnasia
En los últimos años, el Lobo tuvo una cantidad inusual de entrenadores, que se sucedieron unos tras otras a raíz de la falta de resultados. "Gimnasia tiene un patrón muy marcado con los entrenadores y los futbolistas, en algún momento lo va a tener que solucionar", añadió el extécnico tripero en esa línea.
Gimnasia Talleres Panaro
Alejandro Orfila perdió siete partidos como entrenador de Gimnasia
Ignacio Amiconi | AGLP
A pesar de la situación, el uruguayo también le dirigió un mensaje esperanzador al plantel de Fernando Zaniratto y los hinchas: "El fútbol argentino tiene muchas presiones, pero en Gimnasia es superior todavía. Mi deseo es que el equipo pueda salir adelante", concluyó
Los números de Alejandro Orfila en Gimnasia
- Partidos dirigidos: 12.
- Victorias: 4.
- Empates: 1.
- Derrotas: 7.
- Efectividad: 35,9%.