Mientras se define su salida de Boca, el regreso de Marcos Rojo a Estudiantes se diluye con el correr de los días. En medio de las negociaciones para quedar con el pase en su poder y acercarse al Pincha, el defensor hizo una publicación en sus redes sociales por el 120° aniversario del León.
El mercado de pases está próximo a cerrarse y el plazo para anotar jugadores en la Copa Libertadores vence el 8 de agosto. Este contexto apremia, pero Estudiantes no planea hacer una inversión para repatriar al jugador de 35 años, quien tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre.
A principios de julio, Rojo se contactó con Juan Sebastián Verón y le manifestó su intención de volver al club platense, luego de quedar prácticamente relegado en la consideración del Xeneize. Sin embargo, desde entonces no hubo avances concretos y la dirigencia albirroja mantiene su postura: solo evaluarán su regreso si logra una rescisión con Boca sin costo para el club.
En ese particular contexto, Rojo publicó en su cuenta personal de Instagram un diseño que lo tiene a él en primera plana, con los colores rojos y blancos y el fondo con el Estadio UNO en una toma aérea. Si bien no lo acompañó con ningún texto en referencia al club o a la gente, en medio de los rumores cruzados, es un mensaje particular del defensor de 35 años.