El exjugador Estudiantes y actual miembro de Fortaleza, Eros Mancuso, atraviesa un delicado momento en Brasil por su participación en un violento episodio que sacude al vecino país. Lo que comenzó como una discusión entre vecinos por la música alta terminó con un feroz enfrentamiento en el que el futbolista se vio involucrado.
Mientras la Policía Civil investiga lo sucedido, poco a poco empiezan a conocerse detales de qué fue lo que ocurrió en plena madrugada de Año Nuevo y entre ellos salió a la luz un video que muestra cómo fue parte de aquella pelea.
Las imágenes son impactantes y muestran no solo a Mancuso sino también al ex Boca y River, Tomás Pochettino; y al ex Argentinos, José "Tucu" Herrera; compañeros suyos en Fortaleza, enfrentándose a golpes con varias personas. Las grabaciones, que fueron difundidas por medios locales, generaron un fuerte revuelo en el mundo deportivo.
Así fue la pelea de Eros Mancuso en Brasil
De acuerdo con lo que informan los medios brasileños, el conflicto se originó cuando un vecino del lateral derecho se acercó a la vivienda para reclamarle a Mancuso y a otras personas por el volumen alto de la música, ya que su hija no podía dormir; y, de acuerdo con esa versión, la situación fue escalando hasta convertirse en un violento enfrentamiento. El denunciante sostiene que fue agredido por el grupo y apunta directamente contra el exjugador del Pincha, a quien acusa de haberle mordido la nariz durante el ataque.
Sin título
El hombre que denunció a Eros Mancuso por agresiones
Aunque por el momento no hay pruebas concluyentes, el caso continúa bajo investigación de las autoridades.
La versión de Eros Mancuso sobre el hecho
Ante la repercusión del episodio, Mancuso realizó un descargo público en el que negó la acusación y aseguró que los hechos ocurrieron de manera inversa. El futbolista sostuvo que el vecino se presentó en su casa "fuera de control" y con intenciones de agredirlo, luego de haber estado insultando "su honor y su trabajo" durante la noche.
Eros Mancuso
Eros Mancuso quedó en medio de un fuerte escándalo que hoy sacude al deporte de Brasil
"Incluso después de que lo ignoraran, persistió. Con otro joven, llegó a mi casa, entró, derribó una de las puertas y amenazó a todos. Intentamos desalojarlos, pero recurrieron a la agresión física con uno de los huéspedes, y tuvimos que llamar a la policía para contener la situación", explicó el futbolista campeón con el León.
Mientras la Policía Civil avanza con la investigación para esclarecer lo sucedido, el episodio genera revuelo en Brasil y vuelve a poner el foco sobre el defensor argentino, hoy integrante del plantel de Fortaleza.