Fabricio Iacovich protagonizó la mejor atajada del clásico de La Plata que se jugó este sábado entre Gimnasia y Estudiantes, en Estancia Chica, por la fecha 7 de la Copa Proyección de la Reserva. El arquero del Pincha reaccionó con una maniobra impactante ante un ataque del Lobo que parecía inevitable.
El elenco albirrojo ganó 2 a 0 como visitante, con goles de Lucas Cornejo y Matías Contrera; pero la jugada destacada del encuentro fue protagonizada por Iacovich en el segundo tiempo, cuando el equipo dirigido por Jonathan Schunke ya tenía la ventaja de dos y se defendía para evitar el descuento de los locales, que atacaban con ímpetu y energía.
A los 24 minutos del complemento Fabricio Corvalán tiró un centro al ras del suelo, desde la derecha y Santiago Villarreal llegó por el centro exigido, entre los centrales, para pegarle de primera y con el pie de apoyo. La pelota salió impulsada hacia el arco, sin tanta fuerza pero con altura.
Fabricio Iacovich.jpg
Fabricio Iacovich tuvo una reacción fenomenal para evitar un gol de Gimnasia y colaborar así con el triunfo del equipo albirrojo.
El arquero de Estudiantes estaba prácticamente vencido. Es que se la había jugado antes, producto de un amague involuntario. Iacovich se había tirado en el inicio de la jugada, por intuición, pensando que un delantero de Gimnasia iba a patear la pelota. Sin embargo, el uno pincharrata tuvo una reacción muy veloz y en una cuestión de un segundo llegó a levantarse y con un guantazo desvío la pelota para que pegue en el travesaño.
La síntesis del triunfo de Estudiantes
- Estudiantes (2): Fabricio Iacovich; Matías Magdaleno, Emanuel Dall’Aglio, Valente Pierani, Joaquín Pereyra; Lucas Cornejo, Fabricio Amato, Mikel Amondarain; Fabricio Pérez, Matías Contrera y Joaquín Tobio Burgos.
tAPA RESERVa GELP EDLP.png
- Gimnasia (0): Julián Kadijevic; Fabricio Corbalan, Valentín Peñalva, Martín Morales, Pedro Galíndez; Leonel Troncoso, Nicolás Sánchez, Ignacio Zappulla; Manuel Panaro, Santino Primante y Jeremías Merlo.