La Selección argentina venció a Italia por la última fecha de grupos del Mundial Sub 20 y se metió en los octavos de final como uno de los mejores punteros del certamen. El defensor formado en Estudiantes, Valente Pierani, volvió a ser titular y se consolida como uno de los titulares indiscutidos del equipo de Diego Placente.
En el compromiso que el equipo argentino ganó 1 a 0, el único gol del encuentro lo convirtió Dylan Gorosito, el lateral de Boca Juniors, tras una brillante jugada individual en el segundo tiempo. El defensor encaró desde la banda, superó a toda la defensa italiana y definió con precisión frente al arquero para sellar el resultado.
Como ya había pasado ante Australia, Pierani fue titular y completó los 90 minutos en el equipo como uno de los tres defensores centrales, dejando en el banco de suplentes a Juan Manuel Villalba, el jugador de Gimnasia que había sido titular en la primera jornada.
En los 90 minutos jugados, el defensor nacido en San Nicolás fue uno de los puntos destacados del equipo. En la faceta defensiva recuperó en tres ocasiones la pelota, completó cinco despejes y realizó una intercepción. Asimismo, tuvo 88% de efectividad en pases, realizando correctamente 45 de 51.
Pierani Selección Argentina Sub 20 Australia
Valente Pierani se consolida en la Selección argentina
Valente Pierani espera su lugar en Estudiantes
El defensor central fue uno de los puntos altos de la categoría 2006 con Axel Atum. En su proceso formativo fue convocado a varias instancias de selecciones nacionales, siendo parte del Mundial Sub17 del año 2023. En ese momento y luego de la citación, el Pincha le firmó su primer contrato profesional.
Cabe recordar que con Eduardo Domínguez pasó a formar parte del plantel profesional pero nunca tuvo su debut, siendo el único jugador de campo de la Selección argentina sin tener su bautismo en el fútbol de Primera división.