Estudiantes tendrá varias salidas en este mercado de pases y uno de los nombres que aparece en el radar internacional es Román Gómez. El lateral derecho, de gran rendimiento durante2025, es seguido desde Brasil y su continuidad por ahora no está asegurada.
El Pincha sabe que será un mercado de pases movido y Gómez aparece como uno de los futbolistas con chances de emigrar. El defensor categoría 2004 despertó el interés del Bahia, club que forma parte del Grupo City, que ya realizó sondeos por su situación.
En principio, en el León no tienen la intención de vender al jugador, aunque la postura podría modificarse si llega una propuesta económica considerada importante por la dirigencia. La posible salida está atada exclusivamente a una oferta concreta.
A la espera de lo que suceda con otros compañeros, como son los casos de Tiago Palacios, Edwuin Cetré o hasta el mismo capitán Santiago Ascacíbar, el conjunto brasileño estaría dispuesto a desembolsar 3.500.000 de dólares. Sin embargo, el Pincharrata pretende quedarse con un porcentaje de futura venta.
Estudiantes Platense San Nicolás Gómez
Román Gómez, defensor de Estudiantes, seguido de cerca desde Brasil
Ignacio Amiconi | AGLP
El gran año de Román Gómez en Estudiantes
Durante la temporada 2025, Gómez se consolidó como el lateral derecho titular del equipo, con actuaciones destacadas que le permitieron ganarle el puesto a Eric Meza. Su crecimiento fue sostenido y terminó siendo una pieza clave en la estructura del equipo.
En total, el defensor disputó 26 partidos entre competencias locales y la Copa Libertadores, en los que convirtió 1 gol y acumuló 1.984 minutos en cancha. Estos números reflejan la confianza que tuvo por parte de EduardoDomínguez a lo largo del año.
Además, Román Gómez renovó su contrato durante esta temporada y tiene vínculo vigente con Estudiantes hasta diciembre de 2027, un dato que fortalece la posición del club al momento de sentarse a negociar con los interesados.