Como todo cierre de año, son momentos de definiciones en cuanto a los planteles de los clubes. Estudiantes tiene varios juveniles a préstamo en otras instituciones y el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez los está evaluando para ver si cumplen los requisitos para tener su oportunidad en el Pincha.
Son varios los jugadores juveniles con contrato vigente en el León que están ganando continuidad en otros clubes. Gonzalo Piñeiro en Aldosivi, Nicolás Palavecino en Defensa y Justicia, Aarón Spetale en Gimnasia de Mendoza, Ezequiel Naya y Juan Cruz Guasone en Sarmiento de Junín, Brian Orosco en el Riga de Letonia, Deian Verón en Deportes La Serena, Matías Godoy en Central Córdoba, Juan Pablo Zozaya en Arsenal de Sarandí, Agustín Palavecino en Gimnasia de Jujuy y Martiniano Moreno en Guillermo Brown.
Uno de los que viene aprovechando su oportunidad y podría cumplir con las pretensiones que busca el entrenador en su puesto es Agustín Palavecino, el delantero se formó en la categoría 2003 del club y a corta edad pegó el salto a la Reserva que conducía Pablo Quatrocchi. Por su porte físico, velocidad y olfato goleador en las zonas peligrosas del campo, viene destacándose en el conjunto jujeño.
En lo que viene disputándose de la Primera Nacional, Pala, como era apodado por sus compañeros, rápidamente se ganó un lugar de importancia en la titularidad y solo fue suplente en su debut, en la primera jornada del torneo frente a San Martín de Tucumán. En total, completó 2.471 minutos en 30 encuentros distintos y aportó en su faceta de terminador de jugadas en siete ocasiones, con cuatro tantos y tres asistencias.
Agustín Palavecino Gimnasia (J).jpg
Agustín Palavecino busca su oportunidad en Estudiantes
Agustín Palavecino tiene que volver a Estudiantes
Tras no cumplir con lo esperado por Zielinski, Palavecino tuvo regularidad en la Reserva y se destacó en el 2023 como extremo derecho. En el cierre del año, quedó relegado por los jóvenes que venían subiendo desde las inferiores y pasó a un rol secundario. Por eso, al principio de este año se fue a préstamo a Gimnasia de Jujuy y sus estadísticas lo ilusionan con ganarse un lugar en el Pincha.