En el sprint final de la temporada 2024, un tema central en la agenda de Estudiantes es el futuro de Eduardo Domínguez, que tiene contrato a punto de caducar y está en el foco de la dirigencia su futuro. Si bien las prioridades para la comisión directiva van en torno al plantel, su situación también está en agenda.
El último fin de semana se metió en el lote de los entrenadores con más partidos dirigidos en sus casi dos años de gestión, con 100 cotejos en total. Su camino comenzó en marzo del 2023, cuando agarró las riendas del plantel por la prematura salida de Abel Balbo. A pesar de perder un clásico contra Gimnasia en su segundo compromiso, su idea de juego, forma de vivir el fútbol y como maneja a los planteles, hicieron que los hinchas confíen en el proceso y lo dejen trabajar.
Los resultados fueron rápidos, en diciembre de ese año consiguió la Copa Argentina, trofeo que el Pincha no tenía y cortó 13 años de sequía en este rubro. Por otro lado, en mayo de este año, la Copa de la Liga también le tocó ganarla a Estudiantes. Estos resultados lo ubicaron en la misma línea de Alejandro Sabella en conquistas y a su vez, hizo que termine de ganarse a los hinchas.
Su contrato con la institución vence en marzo del 2025 y su futuro empezó a jugarse en las redes sociales. La opinión general es de apoyo a su continuidad, pero también hay quienes creen que con la posible inversión de Foster Gillett, puede ser el puente para invertir en grande, con un cuerpo técnico destinado a competir a nivel internacional, con la Copa Libertadores como gran objetivo.
Estudiantes Instituto Domínguez 3.jpg
Eduardo Domínguez se siente a gusto en Estudiantes
En este sentido, según le anticiparon desde el entorno del entrenador a 0221.com.ar, su salida no está confirmada e incluso no se habló aún del tema. El foco del club y de la dirigencia están puestos en la final de diciembre y a partir de ahí, definir los pasos a seguir con este tema y todo lo inherente a la temporada próxima.