Luego de lo que fueron los cuatro empates al hilo, el plantel de Estudiantestendrá diez días sin actividad por la fecha FIFA. Debido a esto, Eduardo Domínguez recuperará jugadores clave para el cierre de la Liga Profesional.
Sin dudas este segundo semestre fue negativo en materia de lesiones para el Pincha. Luego de tener 11 lesionados en la primera mitad del año, a partir del comienzo de la pretemporada de invierno el equipo multiplicó las bajas por diferentes grados de lesiones, en su mayoría titulares, y se convirtió en una cuestión sin solución al momento de planificar los entrenamientos por el cuerpo técnico.
En total, fueron 28 las lesiones que tuvo el plantel del Pincha en la segunda mitad del año, por lo que, para casi todos los compromisos Domínguez tuvo que asumir cambios para esta problemática. En el último mes, fueron ocho las molestias musculares de distintos grados de gravedad, por lo que el plantel se acortó considerablemente.
En este sentido, la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas será clave. En la voz del propio entrenador, estos diez días serán utilizados casi en su totalidad para recuperar jugadores. Hay futbolistas que ya recibieron el alta, pero les falta ritmo para ser considerados. Entre ellos están Sebastián Boselli, Matías Contrera, Luciano Giménez y Guido Carrillo, que fue la última baja sufrida.
Ascacíbar Estudiantes Barracas Central 2.png
Santiago Ascacíbar vuelve en Estudiantes
Por otro lado, Santiago Ascacíbar estará de regreso, tras cumplir la fecha de suspensión por alcanzar las cinco amonestaciones frente a San Lorenzo. Quienes todavía faltan recuperarse son Santiago Flores y Pablo Piatti, que aún no entrenaron a la par del plantel y, por eso, esta semana sin compromisos estará apuntada a que puedan recuperarse y volver en plenitud.