Luego de superar un proceso de adaptación en el que tuvo que acomodar su manera de jugar al fútbol argentino, Alexis Manyoma se convirtió en una de las figuras de Estudiantes en los últimos partidos. Eduardo Domínguezlo bancó desde su llegada y fue clave para que se quede.
Las bajas incontables en las últimas semanas provocaron que varios jugadores que venían sin jugar tuvieran continuidad, tanto jóvenes como Joaquín Tobio Burgos como otros futbolistas como Facundo Rodríguez, quien venía siendo suplente con Sebastián Boselli. En ese contexto, jugadores como Bautista Kociubinski o Santiago Flores empezaron a tener continuidad.
En esta línea, una de las figuras de los últimos partidos del Pincha llegó a la titularidad de la misma forma. El jugador en cuestión es Manyoma. El extremo colombiano había insinuado en sus primeros partidos, pero nunca pudo tener buenos desempeños, por lo que perdió terreno. En los últimos cinco encuentros fue más agresivo y se destapó. Con tres asistencias y tres goles, se consolida como titular.
Luego de que en varias oportunidades el colombiano fuera respaldado por Domínguez, su nivel se elevó y empezó a ser la manija del equipo en ataque: "Sabemos la calidad que tiene, buscamos que sea más agresivo, tiene una técnica gigante, es un chico de 20 años y lo estamos acomodando", manifestó el entrenador en una de sus conferencias de prensa.
Estudiantes Instituto Manyoma festejo gol.jpg
Eduardo Domínguez lo bancó y Manyoma responde en la cancha
Alexis Manyoma en la Liga Profesional
- Fecha 18: vs. Instituto (gol y asistencia)
- Fecha 19: vs. Barracas Central (gol)
- Fecha 20: vs. Independiente Rivadavia
- Fecha 21: vs. San Lorenzo (asistencia)
- Fecha 22: vs. Central Córdoba (gol)