Con la finalización del Torneo Clausura a la vuelta de la esquina, la Secretaría Técnica de Estudiantes ya empezó a trabajar en la conformación del plantel versión 2026. Se viene un mercado de pases con un importante éxodo de futbolistas, el regreso de algunos jugadores que salieron a préstamo y la definición del futuro de quienes terminan contrato.
El plantel de Eduardo Domínguez empieza a estar en evaluación para lo que será la conformación del equipo para el próximo año, donde la venta de futbolistas y un presupuesto de mayor austeridad tendrán el centro de la escena en el mercado de pases.
Ante esto, los juveniles que vienen ganando terreno y algunos futbolistas que volverán de sus préstamos podrían tener un rol de importancia dentro del plantel para las competencias. En este último caso, son ocho futbolistas los que deberían volver a City Bell tras estar cedidos y esperan su posibilidad.
Ezequiel Naya, Agustín Palavecino, Santiago Flores, Mateo Schwartz y Gonzalo Piñeiro son los casos de los futbolistas que se fueron del Pincha cedidos y con opción de compra. Entre los que más se destacaron, están Naya con 33 compromisos, en donde convirtió 8 tantos y 3 asistencias. Palavecino disputó 24 compromisos y marcó 2 goles.
Naya Deportivo Garcilaso
Ezequiel Naya es uno de los goleadores de Deportivo Garcilaso
El otro caso es el de Piñeiro, luego de ser suplente de Lorenzo Scipioni, se ganó el puesto con su salida en Tigre y participó de 11 encuentros. Además, fue titular en la victoria del Matador ante el Pincha y fue una de las figuras del equipo.
Por otra parte, hay tres futbolistas que tienen que regresar, ya que, salieron cedidos sin cargo ni opción de compra. Esos casos son los de Nicolás Fernández desde Colón, Axel Atum de Racing de Montevideo y Juan Pablo Zozaya, que se encuentra en Central Córdoba de Santiago del Estero.
Axel Atum.jpg
Axel Atum es el jugador más joven que volverá a Estudiantes por su lugar en Primera