El Superclásico entre River y Boca volvió a quedar en manos del elenco Millonario con un contundente 2 a 0 en el Estadio de La Bombonera. El equipo dirigido por Martín Demichelis fue superior al de Jorge Almirón, pero una de las historias que quedaron registradas, fue la protagonizada por Enzo Pérez y Marcos Rojo.
Como primera medida, recordemos que ambos compartieron plantel en la Selección Argentina y disputaron juntos el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin embargo, su amistad se gestó en Estudiantes, donde ambos fueron parte del equipo que ganó la Copa Libertadores 2009 dirigidos por Alejandro Sabella, e hicieron lo propio en el Apertura 2010.
Allí nació su amistad, pero volviendo al Superclásico, se vivió un particular momento entre ellos que tuvo lugar en el festejo del 1 a 0 de River sobre Boca. Enzo Pérez participó de la jugada con su remate que se terminó desviando en Salomón Rondón, y al regreso del festejo, el capitán de River le apuntó a Marcos Rojo.
Sucede, que quien suele llevar la cinta de capitán de Boca, fue uno de los jugadores preservados por Jorge Almirón pensando en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras que el elenco Xeneize disputará el próximo jueves a las 21.30 en Brasil.
Ubicado en uno de los costados del campo de juego junto a Nicolás Figal que tampoco sumó minutos, Rojo vio como Enzo lo señaló y le tiró unos besos para gastarlo con la ventaja parcial de River.
Cabe recordar que, cuando el defensor de 33 años decidió jugar en Boca a inicios del 2021, en una de sus primeras entrevistas reveló que Enzo Pérez se había molestado por esa decisión: "Cuando elegí Boca, Enzo se enojó porque quería que vaya a River. En la cancha nos matábamos. Yo le pegaba a propósito y me cagaba de risa, pero él estaba enojado enserio".