Nehuén Benedetti forma parte del plantel de New York Red Bull y está cedido desde Estudiantes hasta el mes de diciembre del 2025. El ex Pincha la está rompiendo en la Mayor League Soccer Next Pro (MLS) y en el departamento de fútbol miran de reojo su situación contractual con el club de Estados Unidos.
Benedetti se fue del Pincha por la puerta de atrás, tras perder espacio en la consideración de Eduardo Domínguez, quien lo dejó de lado del plantel y lo devolvió al plantel de Reserva. Luego de haber tenido sus primeras titularidades en el plantel profesional en un puesto en el que no era habitual en él, el cuerpo técnico decidió que vuelva a tomar impulso con Jonathan Schunke a la cabeza y volvió a ganar ritmo en el segundo equipo.
En el inicio del 2025 la tónica no cambió y por eso, desde su representación le buscaron alternativas en el mercado de pases para que gane protagonismo nuevamente y recupere su mejor versión, la que lo había colocado en el plantel de la Selección argentina sub20 y lo hizo estar en la consideración para la disputa del Sudamericano. A finales del mercado de verano y tras recibir una propuesta que le cambió la vida, Benedetti armó su valija y se mudó a New York, a miles de kilómetros de su Florencio Varela natal, donde dejó a su familia que lo acompañó a la distancia.
Embed
El tercer gol del ex jugador de Estudiantes, Nehuén Benedetti para su club de Estados Unidos
Desde un primer momento, su importancia en el plantel dos de la franquicia de la MLS fue notable y rápidamente se ganó la titularidad a fuerza de buenos rendimientos y con una cuota goleadora que ya había mostrado en el selectivo del Pincha pero que le costó imprimir en el plantel principal de Estudiantes.
En sus primeros meses en la MLS, ya tuvo su debut en el equipo principal en la Leagues Cup y alcanzó los 19 encuentros en el la MLS Next Pro, con 16 participaciones directas con goles y asistencias. En la contundente goleada de su club ante Columbus Crew, el mediocampista ofensivo que sigue perteneciendo al Pincha convirtió su primer hat-trick en el fútbol mayor y sumó otra gran actuación para su equipo.