Con contrato hasta diciembre, aunque con la intención de cambiar de aires debido a que no renovará su vínculo, Fernando Zuqui encontró en las últimas semanas una puerta para salir de Estudiantes y emigrar a Chile. Sin embargo esta opción se frenó y ahora debe aguardar por una definición.
Ocurre que luego de lo adelantado por 0221.com.ar acerca del interés de Universidad Católica de Chile en contar con los servicios del futbolista, las conversaciones comenzaron a fluir entre las partes pero todo quedó frenado, según pudo conocer este medio.
Según se supo en las últimas horas, Zuqui sigue siendo la primera opción para Los Cruzados. De hecho las charlas se mantuvieron por estos días entre dirigentes, aunque no hubo avances significativos, por lo que la negociación quedó en stand by.
Por el lado de Estudiantes, su idea es que el jugador se quede a cumplir los últimos seis meses de contrato que le quedan y así asegurarse su lugar en la mitad de la cancha, más allá de los intereses que hay por fuera.
Entrenamiento Estudiantes Zuqui.jpg
Fernando Zuqui sigue entrenándose con Estudiantes.
En caso de que ocurra lo contrario y se avance en la venta de Zuqui, se estaría hablando de una salida anticipada por la que Estudiantes pretende recibir un resarcimiento económico a cambio de soltar al futbolista antes de tiempo.
Así las cosas, Universidad Católica sigue buscando el reemplazante para Lucas Menossi, quien dejó Los Cruzados y está próximo a convertirse en nuevo jugador de Belgrano de Córdoba. Ahí fue donde apareció Zuqui como primera opción por la cual habría que desembolsar 800 mil dólares.
El 2024 de Fernando Zuqui en Estudiantes
- Partidos jugados: 21.
- Copa de la Liga: 14PJ.
- Liga Profesional: 3PJ.
- Copa Libertadores: 3PJ.
- Copa Argentina: 1PJ.