Mientras el plantel de Estudiantes comenzó la segunda semana de pretemporada y se prepara para el partido de Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero del miércoles 17 en Córdoba, la dirigencia sigue trabajando en el mercado de pases.
Tras la venta de Javier Correa al Colo Colo y a la espera de lo que ocurra con Mauro Méndez, que tiene varios clubes interesados en él, entre los que se encuentra Belgrano quien ofertó un préstamo con opción de compra, la dirigencia activó el mercado de delanteros, sabiendo que cuenta con Guido Carrillo pero que el físico lo puede condicionar.
Teniendo en cuenta esto, estamos hablando de la segunda búsqueda que se ve frustrada. La Secretaría Técnica apuntó a Gonzalo Carneiro, el delantero de Nacional de Uruguay, sin embargo, la prioridad del jugador no sería salir en este mercado de pases. Tal y como dio cuenta 0221.com.ar, el delantero tiene una cláusula de salida a su favor para desvincularse del Bolso en cualquier momento.
En este sentido, la dirigencia del Pincha inició gestiones con el representante del mismo para acordar los números de un futuro contrato y luego hacer uso de la opción. Sin embargo, la prioridad de Carneiro es seguir jugando a nivel internacional, dado que en el conjunto montevideano está en los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que se redireccionará la búsqueda.
Lucas Di Yorio Paranaense.png
Lucas Di Yorio fue la primera opción para Estudiantes.
La primera búsqueda de Estudiantes
Luego de hacer un primer intento por Lucas Di Yorio, las diferencias económicas fueron insalvables y el Pincha debió buscar otras opciones. Desde la dirigencia se habían comunicado con el entorno del delantero del club Athletico Paranaense que, además, es cercano a Leonardo Godoy, exjugador del Pincha.
En este sentido, luego de intentar seducirlo para llegar a La Plata, hubo diferencias económicas que no pudieron acordarse y por eso, el jugador no se pondrá la camiseta roja y blanca.