Estudiantes volvió a trabajar, luego de la derrota en Tucumán, y pensando en volver a ganar contra Bocapor la Liga Profesional en el Estadio UNO. Entre los regresos que tuvo, estuvo Santiago Ascacíbar, que estaba sancionado. La mala noticia radica en la molestia muscular que sintió en los entrenamientos.
Para el viaje a Tucumán, cuerpo técnico tuvo varias bajas que no le posibilitaron poner el equipo ideal en cancha. Santiago Flores, Pablo Piatti, Santiago Ascacíbar, Mauro Méndez y Gabriel Neves no pudieron viajar. Por otro lado, los que sí estuvieron pero con lo justo, fueron Federico Fernández y Javier Altamirano, que volvió a ser alternativa pero no tiene ritmo de partido.
Para la fecha 12 de la Liga Profesional, el entrenador confía en poder contar con algunos de ellos y ya sabe que Ascacíbar cumplió la sanción, pero está en duda si será considerado. A esta certeza, se le suman dudas. Según accedió 0221.com.ar, el Rusito sufrió una molestia en soleo y será sometido a una resonancia para ver que gravedad tiene. En este sentido, es posible que no forme parte de las tareas exigentes y sea evaluado.
Estudiantes Gimnasia Clásico platense Santiago Ascacíbar (2).JPG
Santiago Ascacíbar en duda para el partido con Boca
Vale recordar que fue desafectado de la citación de la Reserva, Fabricio Amato, el mediocampista que iba a ser titular, subió a trabajar con el plantel profesional por esta situación. Según la evolución de Ascacíbar, trabajará en pos de formar parte del encuentro contra Boca.