La dirigencia de Estudiantes trabaja a contrarreloj para sumar un último refuerzo al plantel luego de que se adelantara la fecha de cierre del libro de pases para el 22 de agosto, cuando iba a tener como límite el 31. La comisión directiva empleó un plan para abordar las últimas horas del mercado de pases y ayudar a Eduardo Domínguez.
Este cambio, que se sabía desde mayo pero se dio a conocer en las últimas horas, trastocó los planes de la dirigencia. Si bien la idea es encontrar al reemplazo ideal de Mauro Méndez, con "un segundo punta que pueda jugar de delantero", el tiempo se agota y, por eso, desde el club ya tienen un plan para conseguir el cupo de extranjero que necesitan para el último refuerzo.
Ese tema dificultó al club al momento de buscar nombres, ya que el equipo cuenta con cinco jugadores extranjeros y para tener el sexto cupo dos de ellos deben ser considerados en sus selecciones. Gabriel Neves, Javier Altamirano, Alexis Manyoma, Edwuin Cetré y Mauro Méndez son los que ocupan las cinco plazas. Es por eso que, según le adelantaron a 0221.com.ar, la comisión directiva tiene un tiempo más para incorporar por la lesión del uruguayo Méndez, que no estará disponible hasta principios del 2025.
Sin embargo, por la poca cantidad de tiempo para inscribir al último hombre en la AFA y que pueda formar parte de los encuentros, sigue tras los pasos de Emiliano Gómez, a pesar de que avanzaron las negociaciones para que juegue en México. Y, además, la idea es estar atento a los equipos que están jugando copas internacionales y aprovechar la chance que se presente ante los que no van a ser tenidos en cuenta, como el caso de cinco nombres de River y quienes puedan quedar eliminados de dichas competencias.
Estudiantes Domínguez Palacios Manyoma.png
Estudiantes quiere concederle el último deseo a Domínguez
El mercado de pases de Estudiantes
- Facundo Rodríguez
- Santiago Arzamendia
- Gabriel Neves
- Luciano Giménez
- Un delantero por la lesión de Mauro Méndez