Luego de que se conociera que el mercado de pases termina el jueves, Estudiantes empezó a acelerar charlas que tenía frenadas por diversos motivos. Nicolás Fernández no fue convocado desde el retorno de la actividad y, luego de varios idas y vueltas, podría continuar su carrera en otro equipo de la Liga Profesional.
Fernández debutó en Primera División con Ricardo Zielinski como entrenador. Por la triple competencia, en algunos partidos de la Liga 2022 rotó y le dio la oportunidad a los juveniles que asomaban en aquel entonces. Gonzalo Piñeiro, Santiago Núñez, Santiago Flores, Matteo Trombini, entre otros, pudieron tener sus primeros minutos por esta dinámica.
El tiempo pasó y con Eduardo Domínguez el espacio para el lateral izquierdo de la 2002 se fue ocupando. La llegada de Zaid Romero y, luego, la consolidación de Gastón Benedetti, relegaron en la consideración de él. En el año y medio que estuvo el Barba en el cargo, cada vez tuvo menos lugar hasta que en mayo de este año, recibió la noticia que no iba a ser tenido en cuenta y esto se materializó con la suba de Joaquín Pereyra y la llegada de Santiago Arzamendia.
Es por eso que, según accedió 0221.com.ar, luego de rechazar el interés de varios clubes de la Primera Nacional, Nico Fernández aceptó la idea de jugar en Sarmiento de Junín y luego de varias semanas de charlas y el llamado de Israel Damonte para convencerlo, se empezó a encaminar la negociación para consensuar un préstamo. Desde el entorno del jugador reconocieron las charlas y, además, sostuvieron que, a pesar de que se acortó el mercado de pases, no sería un inconveniente.
Estudiantes Sarmiento Nicolás Fernández.jpg
Nicolás Fernández no tiene espacio en Estudiantes
De todas maneras, desde la dirigencia del conjunto juninense le bajaron la espuma a la situación. Esto tiene que ver con que esperan liberar el puesto con la posible salida de Gabriel Díaz que sonó en el Pincha y podría continuar su carrera en Newell's.