Como sucedió meses atrás con el reconocimiento que recibió Mariano Andújar por su carrera profesional, el Concejo Deliberante de La Plata declarará este martes "Personalidad Destacada del deporte" en La Plata al futbolista de Estudiantes, Santiago Ascacíbar.
La distinción es impulsada por el concejal de Unión por la Patria, Juan Manuel Granillo Fernández, junto a su par de bancada, Cristian Vander. El proyecto fue aprobado en la sesión del último jueves y el homenaje se realizará en la sesión especial convocada para este martes a las 9.30.
En los fundamentos del proyecto, se destaca que Ascacíbar nació el 25 de febrero de 1995 en Villa Elvira, comenzó a entrenar en el Club Almagro, luego en Neptuno 35, 12 de septiembre y Juventud, para luego sumarse a las inferiores del Pincha donde debutó en la Primera División en el año 2016. Siguiendo por sus pasos, llegó al continente europeo donde formó parte del Sttutgart, Hertha Berlín y por último, llegó a Italia donde jugó en el Cremonese.
Su apego con la ciudad y su familia, hicieron que años después pegue la vuelta, para sumarse al plantel de Estudiantes en enero del 2023, cuando lo dirigió algunos partidos Abel Balbo y meses más tarde, quede como uno de los capitanes de Eduardo Domínguez, siendo protagonista de los últimos títulos del Pincha: la Copa Argentina y la Copa de la Liga.
Estudiantes Platense Ascacíbar.jpg
Santiago Ascacíbar será reconocido en La Plata
La distinción para Mariano Andújar
En septiembre de este año, Andújar también recibió un reconocimiento de parte del Concejo Deliberante. “Mariano, a pesar de sus logros deportivos, nunca se olvidó de sus raíces y de su Lugano natal. Sus amistades del barrio lo apoyaron durante toda su carrera deportiva, incentivándolo a que el llegara donde se había propuesto alcanzar. Andújar no solo jugó en equipos como: Huracán, Palermo, Catania, Nápoli y Estudiantes, fue convocado para la Selección argentina en los años 2007, 2009, 2014, 2015 y 2016”, se remarcó en el proyecto para declararlo personalidad destacada.
“Es un orgullo tener personas como Mariano en un club y en una ciudad que respira futbol, ya que transmite muchos valores que fue adquiriendo en su infancia y a lo largo de su trayectoria, hace que cada jugador sienta que el club es una gran familia, donde tiene que existir el respeto y sobre todo los valores que tanto caracteriza a Estudiantes de La Plata, valores que Alejandro Sabella inculcó a una generación de jugadores", se agregó.