Uno de las grandes noticias que tuvo Estudiantes para el comienzo de la temporada fue la continuidad de Santiago Ascacíbar. Si bien nunca estuvo cerca de ser vendido, su nivel superlativo y los sondeos que tuvo, generaron incertidumbre. Luego de renovar su contrato hasta 2027, volvió a ser una pieza clave del Pincha con un gol.
El nivel que mostró el Ruso desde su regreso al club a finales del año 2022 le valió para que la dirigencia albirroja haga uso de la opción de compra y adquiera el 90% del pase del mediocampista en mayo del 2023. En aquel entonces, firmó un contrato hasta diciembre del 2026 y la inversión rondó los 2.5 millones de dólares.
Es probable que en el inicio de la temporada actual siga agregándole cualidades a su juego, que hace que llame la atención a todos lo que lo ven. Su lectura anticipada para posicionarse en la cancha, con asociaciones con Gabriel Neves que le dan volumen al juego pincha y abarcando ambas áreas -recuperando de un lado y siendo un nexo indispensable para definir situaciones-, le posibilitaron participar de manera directa en tres goles (1 asistencia y 2 tantos).
El nivel mostrado, más allá de convertirlo en el corazón del equipo, lo eleva al podio de los mejores jugadores del fútbol argentino, sumando una faceta que pudo desarrollar en el fútbol europeo: desde que regresó, lleva marcados 13 goles, por lo que además de su despliegue y su marca, mejoró la faceta goleadora con respecto al último torneo, siendo un jugador cada vez más completo, a la espera de la chance en la Selección argentina.
Embed
El gol de Santiago Ascacíbar frente a Aldosivi
Cabe recordar que, por todo el recorrido y por ser el mejor futbolista del plantel actualmente, la dirigencia hizo un importante esfuerzo no solo para lograr que siga un tiempo más en el club, sino también para reconocer su figura, que cada vez es más importante dentro de la cancha, siendo capitán y, en el día a día, siendo la voz de mando del equipo y ayudando a sus compañeros.