miércoles 15 de mayo de 2024

¿Qué necesita Estudiantes para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga?

Estudiantes se prepara para su último partido en la Copa de la Liga. Conocé los resultados que harán posible su clasificación a los playoffs.

--:--

La definición de la zona B de la Copa de la Liga se dará en paralelo. El Pincha visita al Granate, Defensa y Justicia recibe a Newell's, mientras que Boca recibe a Godoy Cruz y Racing visita Córdoba para jugar con Belgrano.

Lee además

Las probabilidades de una clasificación son altas. Hasta perdiendo, el León puede pasar de ronda. El equipo de Domínguez sabe que depende de sí mismo, ya que marcha segundo en la zona con 24 unidades, con diferencia de dos puntos con el quinto posicionado, el Xeneize. A falta de un partido, estarían clasificados el equipo albirrojo, Lanús y Defensa y Justicia, acompañando a Godoy Cruz, que ya oficializó su posición en la fecha 12.

Tanto ganando como empatando, Estudiantes se meterá en la próxima fase. Con los tres puntos clasificará segundo y empatando depende de otros resultados para saber qué posición ocupará. En caso de que el Halcón gane su partido, quedará en el segundo puesto con 27 unidades, el único resultado posible para que clasifique tercero.

En el caso de perder, las cuentas son más complicadas. Hipotéticamente, el Granate alcanzará los 26 puntos, en el encuentro del Halcón y la Lepra necesitará un empate y, por último, deberá perder Boca con el Tomba. De esa manera, el Pincha tendría 24 puntos, Lanús 26, Defensa y Justicia 24 y Boca 22, y por diferencia de gol, el equipo de Eduardo Domínguez quedaría tercero.

Central Córdoba Estudiantes Palacios gol 2.jpeg
Estudiantes recupera a Tiago Palacios para el partido con Lanús

Estudiantes recupera a Tiago Palacios para el partido con Lanús

El fixture de Estudiantes en la Copa de la Liga

Fecha 14: vs. Lanús 16 de abril a las 19.30 (V)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar