Así como lo afirmó el propio Juan Sebastián Verón, Estudiantes está transitando una "revolución" y ello ya puede verse en sus movimientos en el presente mercado de pases. Tras los avances en el acuerdo del Pincha con el empresario norteamericano Foster Gillett, ya nada parece descabellado en el mundo albirrojo.
Tras la incorporación de Cristian Medina y el sondeo de Lucas Alario, la transformación anunciada por el presidente del León continúa generando fuertes repercusiones y podría incluir, según pudo saber 0221.com.ar en diálogo con fuentes cercanas al club, el sueño de sumar nada más y nada menos que a Paul Pogba.
El mediocampista de 31 años se encuentra en condición de libre desde que fue sancionado por dopaje. El 20 de agosto de 2023 el futbolista dio positivo en un test realizado tras el encuentro disputado entre Juventus y Udinese, por la Serie A de Italia, y desde entonces se vio obligado a colgar los botines.
El francés fue sometido entonces a una pena de 4 años sin jugar, pero recientemente fue beneficiado con una reducción de 18 meses a aquella sanción y por lo tanto podría regresar a las canchas en marzo del 2025. En el Pincha pretenden ahora meterse en la discusión para quedarse con él en su regreso a las canchas.
Paul Pogba 1.jpg
Paul Pogba apareció como uno de los sueños de la dirigencia de Estudiantes.
Según pudo saber este medio, ocurre que la revolución generada por las inversiones de Foster Gillett no terminaría con la incorporación de Medina, luego de que el grupo empresario pagase la cláusula de recisión que lo unía con Boca; sino que esto habría sido tan solo el comienzo de lo que promete ser algo más grande y en Estudiantes se animan a soñar.
"Esto recién empieza", dijo Verón en un video en Instagram donde reposteó una vieja frase que había expresado semanas atrás, luego de haber avanzado en el acuerdo con Gillett y conquistar el Trofeo de Campeones con el Pincha. No hace falta dar cuenta, además, de que mucho tiene que ver el contacto del presidente de Estudiantes con el viejo continente y particularmente con el Manchester United, club donde Pogba se volvió prácticamente una figura e ídolo a lo largo de su carrera y donde también la Bruja supo ser referente. Ese acercamiento también formaría parte de la mecánica para atraer al francés.
El día que Verón confesó querer incorporar a Paul Pogba
Fue durante un ping pong de preguntas y respuestas con el creador de contenido "Ezzequiel" cuando Verón confesó el futbolista galo es uno de los que habría querido tener en Estudiantes. En aquel entonces el Pincha recién había incorporado a Javier Mascherano y en el mundo del fútbol se hablaba de un bombazo en el mercado que finalmente no salió como se esperaba, pero que daba cuenta de lo que buscaba la Bruja.
Ahora, con el acuerdo junto a Gillett cada vez más cerca y con sus primeros destellos previo a la votación de los socios, nada parece una locura para el mundo Estudiantes y Pogba asoma como uno de los sueños de la dirigencia.