jueves 13 de febrero de 2025

¿Cómo es la operación para que Cristian Medina llegue a Estudiantes y cuál es el rol de Foster Gillett?

Tras conocerse la noticia de que Cristian Medina será jugador de Estudiantes, son muchas las preguntas acerca de la participación de Foster Gillett.

Como primera medida cabe destacar que el acuerdo de inversión entre Estudiantes y Foster Gillett como socio económico del Pincha, todavía no está homologado ni aprobado por la Asamblea que se llevará a cabo en el mes de febrero. ¿Cómo llega Cristian Medina al club?

Este punto es importante dado que fue el grupo inversor del magnate norteamericano el que puso los 15 millones de dólares para pagar la cláusula de salida de Medina en Boca, y de esa manera liberarlo. Es por ello, que su llegada a Estudiantes no le sale un peso al club, que si se tendrá que hacer cargo del contrato personal.

Lee además

El mismo, más allá de que inicialmente se habló de 6 meses, será hasta diciembre del 2025, aunque dependiendo de la suerte del Pincha en la Copa Libertadores, el mismo se puede cortar a mitad de año ya que la idea es ubicarlo en Europa, donde el Leicester City de la Premier League es uno de sus posibles destinos, club también de las influencias de Gillett.

Cristian Medina Boca.jpg
Cristian Medina en uno de sus últimos partidos en Boca.

Cristian Medina en uno de sus últimos partidos en Boca.

¿Qué dice la legislación FIFA?

Otro punto a tener en cuenta es que la FIFA prohibió que los empresarios compren jugadores, por lo que en este caso se trata de una ruptura unilateral del contrato con el dinero de Foster, por lo que se lo considera jugador libre. Allí es donde Boca debe enviarle el pase a la AFA, para que llegue luego a Estudiantes por 1 año sin cargo ni opción.

También hay que destacar, que la FIFA prohibió las triangulaciones entre equipos que hacen de puente para que llegue a un tercero. Se había especulado con que ese club puente podría ser Rampla Juniors, recientemente adquirido por el grupo de Gillett, algo que queda desestimado.

Acuerdo Estudiantes Foster Gillett.jpg

¿Dónde invertirá el dinero Estudiantes?

Como se informó, el primer desembolso estará destinado al crecimiento del fútbol profesional para instalar a Estudiantes en el orden internacional, más allá de su crecimiento en el fútbol argentino: ir en busca de la quinta Copa Libertadores.

Otra gran parte del dinero irá destinada a la infraestructura y uno de los objetivos es completar la obra del Estadio UNO, con la construcción de sus codos en las esquinas de las calles 55 y 57, sobre 115, sumados a la colocación del techo. Además, la idea es poder ampliar la zona de influencia hasta Quilmes para la captación de juveniles, por lo que se piensa en la construcción de 3 centros de capacitación de primer nivel.

Otra de las sedes donde se trabajará es el Country Club de City Bell, con la construcción de un Polideportivo de alto rendimiento para sumar nuevos deportistas a otros deportes del club más allá del fútbol, con la construcción de nuevas canchas para el hockey y otros deportes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar