Desde su llegada a Estudiantes y por diferentes factores, Tomás Palacios se ganó un lugar en la defensa y en las primeras titularidades demostró su jerarquía tanto en el juego con los pies como en las recuperaciones aéreas. Con un puñado de minutos, el defensor central se destaca en el fútbol argentino.
Proveniente del Inter de Milán y luego de una cesión en Monza, Palacios se sumó al plantel de Eduardo Domínguez en el último entrenamientos antes de jugar ante Boca y menos de una semana después, hizo su estreno frente aDefensa y Justicia por la fecha 3 del Torneo Apertura y por la expulsión de Santiago Núñez.
Tras sus primeros 50 minutos con la camiseta pincha en Florencio Varela, se convirtió en el reemplazo natural de Núñez en la victoria ante Deportivo Riestra y volvió a tener un papel sobresaliente.
Tomás Palacios se destaca en el fútbol argentino
Uno de los puntos principales de su desempeño fue su rol en salida, con un primer pase preciso y buena visión de juego, además de demostrar una alta efectividad en duelos de cabeza. De esa forma, Domínguez volvió a confiar en él para el clásico platense y tuvo otro gran rendimiento.
Gimnasia Estudiantes clásico Torres Palacios
Tomás Palacios en su primer partido en el Estadio UNO
Ignacio Amiconi | AGLP
Ante esto, según cuentas especialidas en estadísticas lo destacaron como el mejor defensor del fútbol argentino por ser el que más efectividad en duelos aéreos ganados tuvo en el inicio del Apertura. Según detallan, logró un 85% entre sus dos titularidades y el debut, por lo que, en estas primeras cinco fechas lidera el podio en soledad.