Luego de recibir al quinto refuerzo en City Bell, la dirigencia de Estudiantes no se retira del mercado y busca goles en el fútbol argentino. El nombre que interesa, y como contó 0221.com.ar, ya hubo llamados; es Agustín Ruberto, el goleador de la Reserva de River que convirtió un hat trick y es la figura absoluta del Millonario.
La comisión directiva del Pincha viene trabajando en completarle el plantel a Eduardo Domínguez. Luego de recibir la pálida de que ningún juvenil "está a la altura", los encargados del fútbol salieron al mercado apurados por cerrar alternativas para el DT, ya que solo cuenta con 23 jugadores en la consideración y el último encuentro solo 20 estuvieron disponibles, por la lesión de Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano y Mauro Méndez.
En este sentido, y teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que Marcelo Gallardo no tiene en cuenta en su equipo, Juan Sebastián Verón intercambió algunos mensajes y llamados con los pares del equipo de Núñez para contar con varios de ellos. En primer lugar, los futbolistas que interesaron fueron Federico Gattoni, Sebastián Boselli, Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca y la promesa juvenil, Agustín Ruberto.
Su situación actual es compleja, si bien no tiene minutos y baja a jugar en el Selectivo, es una de las máximas promesas del club y sus números son alucinantes. En lo que va de la Copa Proyección, Ruberto completó 12 goles en 713 minutos (en los últimos 7 encuentros), y en el partido frente a Independiente Rivadavia que el Millonario goleó 7 a 0, convirtió tres.
Agustín Ruberto gol.jfif
Mientras Estudiantes lo quiere tener, Ruberto hizo tres goles en River
Con respecto a su futuro el entrenador de River quiere que sume minutos y no ve con malos ojos que salga a préstamo para que termine de formarse en un conjunto de primera división. En ese escenario se mete Estudiantes, que ofreció una cesión de 18 meses con repescas a favor del club de Núñez, pero sin opción de compra, algo que a futuro no le conviene al Pincha, pero lo podría utilizar en la Copa Libertadores.