Matías Pellegrini fue uno de los temas de los que más hablaron los hinchas de Estudiantes cuando quedó libre en New York City, a finales del año 2023. Tras recibir la negativa de Eduardo Domínguez, el futbolista llegó a Vélez, se ganó un lugar recién con la llegada de Guillermo Barros Schelotto y renovaría su contrato.
En enero del 2024, cuando fue pedido por los hinchas del Pincha en las redes sociales, pero no obtuvo el visto bueno del cuerpo técnico, Pellegrini llegó como refuerzo estrella a Vélez en condición del libre, donde firmó por dos temporadas, por lo que su contrato está pronto a vencer.
Luego de un primer año irregular, donde físicamente no pudo dar lo mejor, la llegada de los mellizos lo llenaron de confianza y volvió a ser importante en el plantel.
Ante esto y a pesar de que todavía le falta para tener un rendimiento óptimo y ganarse la titularidad, el cuerpo técnico pidió expresamente por su continuidad y está cerca de firmar una extensión en su vínculo con el Fortín.
Matías Pellegrini Vélez.jpg
Matías Pellegrini se ganó un lugar con los mellizos Barros Schelotto
Pensando en que se termine de poner a punto en la primera pretemporada de los mellizos, Pellegrini empezó tratativas con la directiva de Fabián Berlanga para llegar a un acuerdo en torno a una extensión del contrato, al menos, por un año más.