Por la tercera fase de la Copa de Brasil, Gremioempató como local ante Centro Sportivo Alagoano y por el resultado global quedó eliminado. Walter Kannemann que retomó la titularidad y fue el capitán en el compromiso, es uno de los futbolistas que en Estudiantes interesó y no le cerró la puerta para el futuro cercano.
El mercado de pases aún no comenzó y ya empezó a tener las primeras charlas de cara a los puestos a reforzar para seguir compitiendo en la Copa Libertadores, en caso de clasificar a los octavos de final. Entre las dudas que presentó el equipo, el arco propio sigue siendo un tema sin resolver. Por falencias defensivas claras y el bajo nivel del último refuerzo, Ramiro Funes Mori, Eduardo Domínguez no le encontró la vuelta a un problema recurrente.
Actualmente, el plantel pincha cuenta con cinco defensores en el plantel profesional pero solo cuatro son los que sumaron minutos. Se trata de Santiago Núñez, Sebastián Boselli, Facundo Rodríguez, Valente Pierani y Funes Mori. Si bien los primeros tres fueron los que sumaron mayor caudal de minutos, por falencias generales del retroceso del equipo y errores propios, la rotación de esquemas y nombres fue superior a lo esperado en busca de una solidez que nunca llegó.
En este punto, uno de los temas que más preocupa a los hinchas en las redes sociales es cómo afrontará el mercado la secretaría técnica junto a Domínguez en busca de soluciones para esta situación. Uno de los temas pendientes del mismo periodo de principio de año, fue la no contratación de un defensor central zurdo, de jerarquía y con experiencia en torneos internacionales. Ante esto, uno de los nombres que asomó, que también cumplía la cualidad de ser zurdo, fue Kannemann.
Marcos Angeleri Juan Sebastián Verón Estudiantes.jpg
Marcos Angeleri empezó a trabajar en un mercado importante para Estudiantes
El defensor central de 34 años, que salió campeón de américa con San Lorenzo en 2014 y con Gremio en 2017, tuvo un pequeño momento de inactividad por una limpieza en la cadera y ya en óptimas condiciones físicas, retomó la titularidad y fue el capitán del equipo en el empate ante el CSA por la copa nacional.
Estudiantes y el interés por Walter Kannemann
Desde su ida del Ciclón, Kannemann es uno de los nombres recurrente que suena para reforzar a los equipos argentinos. Por su indudable aporte de experiencia y jerarquía para competir internacionalmente, el defensor central zurdo estuvo cerca de jugar en Independiente pero finalmente renovó su contrato en el conjunto de Porto Alegre hasta diciembre del 2025.
Otro de los clubes que coqueteó con su contratación y que por diferentes cuestiones no terminó sucediendo, fue Estudiantes. Ante la venta de Zaid Romero a mediados del 2024, uno de los nombres en carpeta fue el defensor con presente en Gremio, pero la parte económica terminó inclinando la balanza por otros apellidos.
Asimismo, en el mercado de principio de año, volvió a figurar su nombre a partir de un ofrecimiento, pero el cuerpo técnico terminó inclinándose por Funes Mori. Ante los irregulares rendimientos defensivos y pensando en garantías para encarar lo que resta de la Libertadores, la posibilidad de contratar nuevos defensores está latente y que se reflote el interés por Walter Kannemann, que ya tiene experiencia en este tipo de competencias podría reflotarse, no sería descabellado.
Walter Kannemann.png
Walter Kannemann fue titular en los dos partidos de Gremio ante Estudiantes en la Copa Libertadores 2024
Cabe recordar que de los cuatro defensores que más minutos sumaron en el Pincha a lo largo del año dos tienen contrato hasta diciembre. Boselli, que firmó a préstamo por 18 meses desde River, debe volver al Millonario ya que, no cuenta con opción de compra. Asimismo, Funes Mori firmó por una temporada en el Pincha con la posibilidad de que sean dos, pero ante sus bajos rendimientos, hasta el momento, la intención del club no sería optar por la renovación automática.
Con este panorama, las opciones aseguradas que tiene el cuerpo técnico son dos, Núñez y Rodríguez los habituales titulares, mientras que se atrás corre Valente Pierani que renovó su contrato con el club y la idea es darle minutos, por lo que, la dirigencia ya empezó a evaluar la opción de empezar a renovar la primera línea para los desafíos que se avecinan.
Los defensores de Estudiantes
- Santiago Núñez: contrato hasta diciembre del 2028
- Facundo Rodríguez: contrato hasta diciembre del 2027
- Ramiro Funes Mori: contrato hasta diciembre del 2025 con la opción de un año más
- Sebastián Boselli: contrato hasta diciembre del 2025
Estudiantes Carabobo Núñez cabezazo.png
Santiago Núñez y Facundo Rodríguez juntos en un partido de Estudiantes
Los números de Walter Kannemann en Gremio
- Partidos jugados: 313
- Brasileirao - Serie A: 150
- Campeonato Gaúcho: 61
- Copa Libertadores: 44
- Copa de Brasil: 43
- Brasileirao - Serie B: 8
- Copa Sudamericana: 3
- Recopa Sudamericana: 2
- Mundial de Clubes: 2
- Goles: 5
- Asistencias: 6