Marcos Rojo expresó que Juan Sebastián Verón lo ayudó "muchísimo" durante sus diez años en Estudiantes. Desde pequeño, Verón era una figura admirada, incluso viendo partidos de inferiores cuando regresaba de Manchester United, lo que era "un sueño" para los jóvenes jugadores.
Más tarde, Rojo tuvo a Verón como compañero y aprendió "un montón" de su forma de entrenar, su espíritu competitivo, su rol como compañero y líder, lo cual lo marcó profundamente.
Rojo considera la experiencia de jugar con Verón como una de las más grandes de su carrera en el fútbol, a pesar de haber compartido cancha con muchos jugadores importantes.
Rojo también compara a Verón con Michael Jordan después de ver la serie sobre el basquetbolista, destacando la "forma de entrenar" y "de competir" de Verón como "increíble" y muy similar a Jordan. Menciona que Verón "imponía respeto y miedo", especialmente para un joven de 18 o 19 años como él que empezaba a jugar a su lado, una imagen que nunca olvidará.
Marcos Rojo Verón
Marcos Rojo sobre Juan Sebastián Verón.
Para finalizar, relató una anécdota en Fox Sports Radio donde Verón fue invitado al programa y, debido a una apuesta, se puso una camiseta de All Boys. En esa ocasión, Verón llegó acompañado por Marcos Rojo, quien lo había acompañado desde La Plata hasta la Capital Federal. Además, se revela que Rojo llegó a vivir en la casa de Verón. La conversación también menciona que se habla muy bien de Estudiantes.
Marcos Rojo habló sobre el rol de Juan Sebastián Verón
Sobre la injerencia que tuvo la Bruja en su carrera, señaló: "Verón me ayudó muchísimo. Yo ahí en el club, imagínate en Estudiantes, estuve 10 años y esa clase de jugadores nosotros siempre lo tuvimos allá arriba. Me acuerdo mucho de que él venía de Manchester a ver algún partido de inferiores, infantiles y verlo ahí era un sueño para nosotros".
En este sentido, agregó: "Después yo lo tuve de compañero y aprendí un montón de esa clase de jugador y de competitivo que era, de compañero, de líder. Eso a mí me marcó mucho y yo siempre, como digo, lo lo tengo ahí entre lo más grande que me ha tocado vivir en el fútbol y he jugado con un montón de jugadores importantes".
Para finalizar, explicó la comparación con Michael Jordan: "Me llamaba mucho la atención cuando vi la serie (Last Dance) que era muy parecido por la forma de entrenar, la forma de competir, era increíble. Imponía respeto y miedo. Yo era un chico, imagínate, yo tenía 18 o 19 años cuando empecé a jugar al al lado de él. Esa imagen no me la borro nunca más.