Marcos Rojocerró su llegada a Racing para disputar la Copa Libertadores y la Copa Argentina, pero no está habilitado para el Torneo Clausura. El ex Boca podría cruzarse con Estudiantes en instancias decisivas del certamen continental, mientras sigue la negociación para destrabar su situación en el campeonato local.
Rojo se convirtió en refuerzo del equipo albiceleste y tendrá participación en la Libertadores, donde existe la posibilidad de enfrentar al albirrojo en una hipotética final. El sorteo dejó a ambos equipos en el mismo sector del cuadro: el Pincha jugará contra Cerro Porteño y la Academia frente a Peñarol, por los octavos de final.
En caso de avanzar, el León podría cruzarse con Flamengo o Inter de Porto Alegre en cuartos de final, mientras que Racing haría lo propio con Fortaleza o Vélez. En el Clausura también podría cruzarse en las fases finales pero hay un inconveniente de último momento.
La presencia del defensor en el certamen argentino está en duda debido a una restricción del reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El artículo 19.2.4 exige que los jugadores libres rescindan su contrato antes del 24 de julio, fecha de cierre del libro de pases. Rojo acordó su salida de Boca recién el viernes pasado, por lo que no está habilitado para la competencia local.
¿Cómo se puede resolver el problema de Marcos Rojo?
Para revertir la situación, el Xeneize debería anular la rescisión y negociar con Racing un préstamo o una venta. Sin embargo, en la dirigencia de Boca aún no respondieron al pedido que encabezó Diego Milito. La relación entre Rojo y Juan Román Riquelme, ya desgastada, complica las tratativas.
Marcos Rojo Boca (2)
Marcos Rojo tuvo un problema de último momento con su pase en Boca.
La situación generó fuerte enojo en la dirigencia de Racing, que considera el error como “amateur”. Además, el contrato del defensor está ligado a la productividad, por lo que una eventual ausencia en el Clausura reduciría notablemente sus minutos de juego y sus ingresos.
Las próximas horas serán clave para conocer si Rojo podrá vestir la camiseta albiceleste también en el torneo local o si su participación se limitará a copas nacionales e internacionales.