martes 08 de octubre de 2024

"Los recuerdos que tengo de Estudiantes son la base de la persona que me hizo ser"

Nacido en La Plata, llegó a los 9 años a Estudiantes, jugó con Juan Sebastián Verón y escribió la historia grande de un club del interior. Conocé la historia.

Un nuevo protagonista de la vida de uno de los clubes de la ciudad de La Plata pasa por 0221.com.ar para recordar su historia. En este caso, la misma está ligada no solo a Estudiantes, sino a un evento histórico que lo tuvo como protagonista una tarde de sol hace 25 años.

Será una jornada muy especial para el ex jugador de Estudiantes, que integró la recordada categoría ’73, que supo consagrarse campeona Novena, Octava, Séptima, Sexta y Quinta División, y que cumplió su sueño de debutar en la primera del Pincha, con quien compartió equipo con alguien unos años menor que él, como lo es Juan Sebastián Verón.

Lee además

Estamos hablando de Mauro Amato, que en la jornada de este jueves 26 de septiembre será reconocido en por agrupaciones y filiales de Atlético Tucumán, luego de que se hayan cumplido 25 años de aquel clásico ante San Martín, donde se dio el lujo de marcar dos goles para dar vuelta la historia sobre el final, y que el Derby quede en mano del Decano tras 13 años sin poder lograrlo, aquel 19 de septiembre de 1999.

Mauro Amato gol clásico tucumano.jpg

Aquella tarde de locura junto a Atlético Tucumán

Teniendo en cuenta lo que fue aquel clásico tucumano, Mauro Amato habló en exclusiva con 0221.com.ar, donde contó los recuerdos de aquel día: “Cuándo me acuerdo del gol es como que mi cuerpo tiene esa emoción que uno siente cuando hace in gol y tal magnitud, soñado por cualquier jugador en los últimos 30 segundos de un clásico. Fue la primera que lloré dentro de una cancha haciendo un gol, se me bloqueó la cabeza, no sabía para dónde correr de tanta emoción. A partir de esa fecha se crearon con referencias a ese gol y ese día, ese recuerdo para mí y toda la gente de Atlético va a ser inmortal”.

A la hora de hablar sobre lo que significa el reconocimiento recibido, el ex jugador del Pincha remarcó: “Es muy fuerte, porque ya pasaron 25 años de ese gol y ese reconocimiento que la gente me hace por festejar esa fecha, como ser humano me reconforta, te pone en un estado de ánimo muy lindo. Yo creo que se trata de todas las relaciones humanas, y el vínculo es mucho más profundo que de jugador a hinchada, conecté con las personas decanas, te alimenta el corazón y me voy a intoxicar de amor decano. Eso es hermoso”.

Estudiantes Categoría '73 2.jpg

La importancia de Estudiantes en su vida

Sobre un recuerdo en el Pincha, son varios los que tiene Mauro Amato: “Son muchísimos, son recuerdos de mi vida porque empecé a jugar en Estudiantes a los 9 años, debuté a los 18 contra Belgrano de Córdoba y después me fui con el Profe Córdoba a los 22 años, viví ahí mi infancia, mi preadolescencia y mi adolescencia. Los recuerdos que tengo del club son la base de la persona que me hizo ser, los temas de los valores en el club realmente son hermosos, con muchos aprendizajes de vida y con gente muy linda que nos retroalimentábamos continuamente, con la solidaridad, el esfuerzo y conciencia de equipo”.

Aquí es donde hace mención a la recordada categoría que integró y que salió multicampeona junto a Gastón Sessa, Martín Palermo, Claudio París, Gonzalo Gaitán y Carlos Andersen, entre otros: “Esa categoría como la ´73 donde me formé, hemos sido un equipo de amigos me dio esa formación, no solo como futbolista sino también como persona, hizo que esa categoría haga historia en cuenta a lo que queríamos lograr. Por eso también estudiantes es mi segunda casa y base de lo que soy como persona”.

Mauro Amato inferiores Estudiantes.jpg

De jugador a formador

Tras su carrera como futbolista profesional, Mauro Amato pasó a trabajar en las divisiones juveniles de Estudiantes, por lo que hizo un balance de lo realizado: “Esos 13 años que estuve fue enseñar y aprender continuamente, fue algo hermoso y me dio esa posibilidad de poder desarrollarme como formador de personas más que como entrenador, el vehículo es el fútbol y a través de la pelota puede inculcar valores y formar desde ese lugar al futbolista”.

En este sentido, completó diciendo: “La formación es sobre la persona y después sobre el futbolista, se desarrolla mejor en base a los valores que uno le puede dar. El balance fue recontra positivo por lo vivido todos estos años”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar