Juan Sebastián Verón repasó en su visita al Programa Primer Intento del streaming de 0221.com.ar el presente deportivo de Estudiantes, y adelantó parte del plan a futuro. Con la mira puesta en el 2026 confirmó que el club apostará a consolidar una estructura competitiva apoyada en sus divisiones inferiores.
Esto lo hace reafirmando una política que distingue a la institución desde hace años, más allá de lo que puede ser o no la presencia de Eduardo Domínguez como DT, cuyo vínculo finaliza en diciembre de este 2025.
“Yo salí de las inferiores y sé lo que cuesta, lo que se sufre. El que entiende esa parte sabe lo importante que es tener a tantos chicos hoy en Primera. Hay importancia, no solo en la economía, sino también en la representación del club dentro de la cancha”, expresó Verón.
El dirigente explicó que el proceso de integración de los juveniles al plantel profesional es parte de una planificación a largo plazo. “A los chicos hay que generarles el contexto para que jueguen y rindan. Si vos tirás 10 pibes a la cancha, es difícil. Si son buenos, como viene pasando, se imponen. Después hay que ver cómo terminamos este año y a qué clasificamos para el 2026, pero la idea es tener una gran base de juveniles”, adelantó.
Formación, valores y el sentido de pertenencia de Estudiantes
Verón volvió a resaltar la importancia de la formación educativa como complemento de la deportiva. En esa línea, recordó que muchos de los jóvenes que hoy integran el plantel profesional participaron de la reciente presentación de la Universidad del Deporte, reflejo de la filosofía integral que impulsa la dirigencia.
Estudiantes Ind Rivadavia Mikel Amondarain
Amondarain es uno de los pibes que ilusiona en Estudiantes.
“Nosotros en el club metemos a los chicos en el colegio. En general no se le da importancia a la educación, pero nosotros entendemos que forma parte del crecimiento. La idea es modernizar la enseñanza y acompañar la formación de los jugadores también desde lo académico”, sostuvo.
El proyecto deportivo que Verón imagina para el 2026 apunta a un Estudiantes competitivo, con identidad y base propia, donde los juveniles sean protagonistas. “Hay que darles las herramientas, el contexto y la confianza. Si tienen calidad y formación, se van a imponer”, cerró el presidente albirrojo.