El gol agónico de Guido Carrillo para Estudiantes ante Flamengo, dejó la serie abierta pensando en lo que será el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo jueves desde las 21.30 en el Estadio UNO.
Tras la polémica expulsión de Gonzalo Plata, el Flamengo pedirá su nulidad ante la Conmebol. Los detalles.
El gol agónico de Guido Carrillo para Estudiantes ante Flamengo, dejó la serie abierta pensando en lo que será el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo jueves desde las 21.30 en el Estadio UNO.
Esos últimos minutos, el Mengao los terminó con un jugador menos ya que tras recibir la segunda amarilla, Gonzalo Plata se fue expulsado. La jugada que protagonizó a los 82 minutos del encuentro, en la disputa de la pelota ante Facundo Rodríguez generó polémica, a tal punto, que el elenco brasileño pedirá por la nulidad de la misma.
Eduardo Domínguez analizó la caída de Estudiantes ante Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Libertadores y se mostró confiado en revertir la serie.
Es por ello, que tomando dos casos testigos a modo de antecedente, se buscará revertir ante Conmebol la sanción aplicada por el árbitro Andrés Rojas.
La idea de la dirigencia brasileña es contemplar los casos similares de otras Libertadores y utilizarlos como precedentes que refuercen el pedido.
El primero de ellos es el que protagonizó Leandro Romagnoli en San Lorenzo que fue expulsado en las semifinales de la edición del 2014 y recibió la amnistía. Lo mismo en 2018, cuando Manoel del Cruzeiro, recibió la misma sanción ante Boca.