Tal cual diera cuenta 0221.com.ar, el nuevo nombre que apareció en el mercado de pases de Estudiantes, es el de Alexis Castro. Al mediocampista ofensivo de 30 años es un pedido expreso de Eduardo Domínguez quien lo dirigió en Colón de Santa Fe, donde fue pieza clave del equipo campeón de la Copa de la Liga en 2021.
Tras quedar con el pase en su poder luego de una buena temporada en Nacional de Uruguay, recibió el llamado del DT del Pincha, tal cual ocurrió con Eric Meza, con quienes fueron compañeros en el Sabalero bajo su conducción técnica: ahora, los tres se pueden volver a juntar.
Lo cierto es que desde Estudiantes ya comenzaron a negociar con su representante para poder acordar su llegada al club, al cual consideran como una gran posibilidad para su carrera. Teniendo en cuenta esto, y de no mediar ningún imponderable, los caminos de Alexis Castro y Eduardo Domínguez pueden volver a cruzarse, pero en la ciudad de La Plata.
Alexis Castro Colón.png
Alexis Castro y su paso por Colón donde fue dirigido por Eduardo Domínguez.
El agradecimiento de Alexis Castro para con Eduardo Domínguez
Luego de la consagración en la Copa de la Liga del 2021, el jugador fue consultado acerca del rol del DT del elenco Sabalero en torno a lo que fue su rendimiento, y esto era lo que decía: “Tuvo que ver muchísimo, porque fue la persona que confió en mí cuando nadie lo hacía, cuando no tenía la oportunidad de jugar en otros clubes. Ya cuando en México no tuve lugar, Eduardo me empezó a llamar y desde ese momento confió en mí”.
Como si esto fuera poco, Alexis Castro destacaba: “Cuando me habló, me gustó la idea, me sedujo y estoy más que feliz de haber aceptado. Fue todo tal cual me lo había dicho él. Después, estando y con el correr de los días, me di cuenta de que es un gran entrenador y, quizá, me dio el tipo de confianza que necesitaba para formar parte de un equipo. Me dio mucha importancia y eso fue fundamental”.
“Un técnico simple, que le transmite al jugador lo que quiere y necesita sin muchas vueltas. Le llega al jugador, que es lo más importante, y es claro”, agregaba sobre Domínguez, sobre quién completaba diciendo: “Eduardo, además de un gran técnico, es un gran conductor de grupo y todas esas cosas se ven plasmadas dentro de la cancha”.