Luego de días de colecta en una de las entradas del Estadio UNO que no solo tuvo colaboración de los socios de Estudiantes sino de la sociedad en general, dos camiones cargados llegaron a Bahía Blanca en la madrugada de este jueves junto con decenas de personas dispuestas a ayudar en la clasificación y distribución.
Agua embotellada, elementos de limpieza, alimentos no perecederos son algunos de los indispensables que fueron donados a partir del llamado solidario de la fundación de Estudiantes y las agrupaciones que se acercaron a las inmediaciones del estadio a recibir los diferentes elementos y a clasificarlos. Todo para paliar el desastre que hizo el temporal.
Con la ayuda de parte de las agrupaciones pinchas, las diferentes cajas y bolsas fueron nomencladas y organizadas en el camión para, posteriormente emprender camino para llegar a su destino. Con algunos miembros de Los Leales y la Agrupación Villa Elvira que hicieron los 1500 kilómetros junto a lo donado, lo mismo fue almacenado en el Dow Center Bahía y en las primeras horas de este jueves distribuidos a los barrios más damnificados por la catástrofe.
Cabe recordar que, en el último partido de local en donde Estudiantes jugó frente a Central Córdoba parte de la fundación recolecto alimento para animales que iban a ser destinados a otra causa solidaria pero por la magnitud de lo ocurrido en esta situación, también se sumó para ayudar a los comedores bahienses. En el compromiso frente a Newell's se volverá a llevar a cabo esta medida para los comedores de la ciudad.
Hinchada de Estudiantes en Bahía Blanca.webp
Parte de la comitiva de hinchas de Estudiantes que viajaron a Bahía Blanca
Las historias de Juan Sebastián Verón sobre las donaciones para Bahía Blanca
En los últimos días, Juan Sebastián Verón estuvo activo hablando de los diferentes pasos que dio la fundación del Club para ayudar a los inundados de Bahía Blanca. Haciendo una irónica alusión a quienes ven en Estudiantes una SAD, hasta el agradecimiento a Juan Ignacio ''Pepe'' Sánchez, amigo de años que colaboró para almacenar lo recolectado en un centro de bahía, la Brujita se mostró comprometido con la causa.
Juan Sebastián Verón instagram.jpg