lunes 01 de julio de 2024

La vuelta del trueque: la operación que Estudiantes quiere aprovechar

Todo hace indicar que el futuro de Mauro Méndez no estará en Estudiantes, donde sigue relegado y su deseo es sumar minutos y ser tenido en cuenta.

--:--

Como primera medida, cabe recordar que, Mauro Méndez llegó a Estudiantes en junio del 2022 con un contrato hasta junio del 2025. Arribó desde Montevideo Wanderers de Uruguay, donde el Pincha efectuó la compra el 70 % de la ficha a cambio de 1 millón 700 mil dólares.

Luego de un inicio donde era una fija en el equipo titular, con el pasar de los partidos y las temporadas, fue perdiendo su lugar, aunque nunca dejó de marcar goles, como ocurrió en este 2024, donde acumula 7 hasta el momento, entonados en su mayoría ingresando desde el banco de suplentes.

Lee además

Hoy está detrás de Guido Carrillo y Javier Correa, por lo que está tercero en la consideración de Eduardo Domínguez, algo que va en contra de su deseo de jugar. Teniendo en cuenta esto, quién mantiene el interés por él, es San Lorenzo, equipo al que estuvo muy cerca de llegar como refuerzo antes de recalar en Estudiantes.

Estudiantes Tigre Mendez gol festejo.JPG
Mauro Méndez, festejando uno de sus goles en Estudiantes.

Mauro Méndez, festejando uno de sus goles en Estudiantes.

Según le informaron desde la representación a 0221.com.ar, la salida sería a préstamo, y en la operación podría estar involucrado otro jugador de San Lorenzo, como lo es Agustín Martegani, el mediocampista izquierdo que estaba a préstamo en la Salernitana de Italia, pero que descendió y no uso de la opción de compra por él.

El 2024 de Mauro Méndez en Estudiantes

  • Partidos jugados: 22.
  • Copa de la Liga: 11PJ.
  • Copa Libertadores: 6PJ.
  • Liga Profesional: 4PJ.
  • Copa Argentina: 1PJ.
  • Goles: 7.
  • Asistencias: 1.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar