Tal cual adelantó 0221.com.ar, finalmente Joaquín Correa decidió quedarse en Inter de Milán, donde sigue siendo suplente, pero también, intenta aprovechar cada una de las chances que tiene. Su actualidad es seguida de cerca por Estudiantes, y también por Foster Gillett.
Como ya se informó, parte del acuerdo de inversión de 120 millones de dólares que se busca cerrar con el magnate norteamericano, será destinado al fútbol profesional con un plantel competitivo pensando en lo que será la participación en la Copa Libertadores 2025.
Teniendo en cuenta esto, Joaquín Correa será uno de los apuntados, y al quedarse en Inter de Milán, esta posibilidad se hizo más cercana y posible, dado que en diciembre de este 2024, quedará a 6 meses de finalizar su contrato, aunque claro, el Neroazzuro no lo dejará ir así nomás: allí es donde aparece el dinero que tendrá el Pincha de la mano de Gillett.
Sin embargo, en una de las últimas presentaciones del equipo le tocó ingresar, y generó una buena sensación en su entrenador, Simone Inzaghi, quien quedó gratamente impresionado por el impacto ante el Monza, donde inició la acción del empate agónico, aunque luego no sumó minutos ante Manchester City por la Champions League ni en el clásico ante Milan por la Serie A.
Joaquín Correa Inter.png
Joaquín Correa quiere recuperar su lugar en el Inter de Milan.
La vuelta de Joaquín Correa a Estudiantes
Como parte del diálogo exclusivo que Juan Sebastián Verón mantuvo con 0221.com.ar, a mediados de agosto de 2024, el presidente Pincha, remarcó: “Sería muy iluso pensar hoy en Joaquín con 31 años. Obviamente que hay decisiones, yo lo hice a los 31 o el Ruso, son decisiones, pero entender los momentos y respetarlos, tratar de que si tiene la intención bien, sino, no pasa nada. El vínculo con el club va a seguir estando”.
En este sentido, completó diciendo: “Si elige volver, mucho mejor pero el vínculo con el club va a seguir estando, volviendo o no. Me resulta atractivo el día de mañana que pueda venir a aportar su experiencia desde otro lugar”.