En Estudiantes se viene dando un fenómeno que comenzó con el propio Juan Sebastián Verón en el año 2006 y que tuvo una continuidad a lo largo de los años hasta el presente: la vuelta de los ex jugadores, ya es una costumbre. El caso de Joaquín Correa puede ser uno de ellos.
Es por ello, que en su charla con 0221.com.ar al ser consultado al respecto, enfatizó: “Por el club, porque mantiene el vínculo: te hacen parte, están, no se olvidan, te llaman, un mensaje un llamado, tampoco es tanto: ‘date una vuelta que es importante para el club’, mismo con lo ex jugadores, que pasen. Se escuchan también porque me parece importante generar un espacio para ver lo que se ve de afuera, qué es lo que les gustaría, el trato. Hay un montón de condimentos”.
Teniendo en cuenta esto, amplió al decir: “No pasa solo por lo deportivo, para el jugador es un club amigable, no hay líos, aunque obviamente la presión va a estar siempre porque es fútbol, ya jugando al fútbol sentís presión, es la de ganar, te dura diez segundos. El perder es un segundo y ya estás pensando en lo que viene”.
Juan Sebastián Verón Entrevista Estadio Bilardo 2.JPG
Foto: AGLP
La vuelta de Joaquín Correa a Estudiantes
Sobre el caso puntual del Tucu, fue claro al remarcar: “Sería muy iluso pensar hoy en Joaquín con 31 años. Obviamente que hay decisiones, yo lo hice a los 31 o el Ruso, son decisiones, pero entender los momentos y respetarlos, tratar de que si tiene la intención bien, sino, no pasa nada. El vínculo con el club va a seguir estando”.
En este sentido, completó diciendo: “Si elige volver, mucho mejor pero el vínculo con el club va a seguir estando, volviendo o no. Me resulta atractivo el día de mañana que pueda venir a aportar su experiencia desde otro lugar”.